¿Existe realmente Kattegat, uno de los pueblos de 'Vikingos: Valhalla'?

  • Netflix ha conquistado a los espectadores con el retorno de la franquicia 'Vikingos', que nos traslada de nuevo a las costas nórdicas. 
Kattegat en 'Vikingos:Valhalla'
Kattegat en 'Vikingos:Valhalla'
Cinemanía
Kattegat en 'Vikingos:Valhalla'

A medio camino entra las naciones de Dinamarca, Suecia y Noruega se erigen las imponentes islas del Kattegat, un estrecho marítimo que separa a estos tres países. Este emplazamiento servía de inspiración al showrunner Michael Hirst para la creación de la ciudad ficticia homónima en la franquicia Vikingos, que ahora retoma el spin-off Vikingos: Valhalla, con Jeb Stuart como creador. 

En este lugar que enlaza el mar Báltico con el mar del Norte encontramos islas como Samsø, Læsø o Anholt, pero ninguna que reciba el nombre de Kattegat como tal. El asentamiento vikingo localizado en el sur de Noruega en la serie no existe en la realidad y tampoco hay constancia de que en algún momento fuera una ciudad verídica. 

Casi todo el rodaje de la serie original de la saga se producía al sur de Dublín (Irlanda), donde la ciudad vikinga era creada cerca de la costa en el condado de Wicklow y en el lago Lough Tay. Muy cercana a este lugar se situaba Ashford Studios, la compañía donde la magia de la ficción tenía lugar en sus decorados. Lugares a los que Valhalla ha trasladado de nuevo a su equipo. 

La importancia de Kattegat en 'Valhalla'

Recordemos la importancia de Kattegat en las seis temporadas emitidas de Vikingos, donde la bulliciosa ciudad pasaba a ser el campo de grandes batallas y capital del reino. Un lugar muy diferente en el spin-off 100 años después, pero que conserva una imagen similar gracias a la preservación de los escenarios por parte de Hirst, quien actúa ahora en Valhalla en calidad de productor. 

La franquicia original también trasladaba algunos de sus grabaciones a países como Marruecos, aunque, por el momento, Stuart se inclina por Irlanda. Antes del lanzamiento de la primera temporada, la segunda finalizaba su producción, por lo que podría llegar este mismo año. Así mismo, Netflix anunciaba también la petición al showrunner para realizar hasta tres temporadas como mínimo, por lo que aún nos quedan ciudad vikinga para rato. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento