El mapa mundial del tamaño que ocupan las principales religiones en el mundo

Composición religiosa de los países.
Composición religiosa de los países.
Visual Capitalist
Composición religiosa de los países.

El 84% de la población a nivel global se identifica con un tipo de religión. El perfil está cambiando constantemente y de forma rápida, sobre todo por las nuevas generaciones y por los cambios de fe en todas las personas. 

Este es el análisis realizado por Visual Capitalist con ayuda de la información de Pew Research Center, a través de la cual han podido desglosar la composición religiosa en todo el mundo. No obstante, explican, seleccionar "el número exacto de religiones en todo el mundo es una tarea abrumadora" porque "muchas religiones pueden ser difíciles de categorizar o diferenciar para aquellos que no están íntimamente familiarizados".

¿Cuáles son las religiones con más seguidores en el mundo?

Pew Research Center se encarga de organizar las religiones de todo el mundo basándose en varias categorías que incluyen las cinco religiones principales: cristianismo, islamismo, budismo, hinduismo y judaísmo. En todo el mundo, la religión más seguidores es el cristianismo, con un 31%. En segundo lugar, se encontraría el islamismo, seguido por un 25% de la población, mientras que tan solo un 0,2% se identifica con el judaísmo.

Por otro lado, un 15,2% se identificaría con el hinduismo y un 6,6% con el budismo, aunque un 15,6% no se sentiría identificado. La religión más seguida del planeta es el cristianismo, pues es practicada por aproximadamente 2.400 millones de personas, siendo Estados Unidos el país con una mayor población cristiana.

El islamismo es la religión predominante en países de Oriente Medio y norte de África, pero los países asiáticos también tienen un porcentaje más alto de musulmanes practicantes a nivel global. Además, "el Islam es también la religión principal de más rápido crecimiento en el mundo. Se espera que el número de musulmanes aumente en un 70 %, de 1800 millones en 2015 a casi 3000 millones en 2060", añaden. 

La tercera religión más grande del mundo es el hinduismo, con cerca de 1.200 millones de personas repartidas por multitud de países. "El hinduismo es la religión dominante en solo tres países, India con el 79%, Nepal con el 80% y Mauricio con el 48%".

Composición religiosa de los países.
Composición religiosa de los países.
Visual Capitalist
Mostrar comentarios

Códigos Descuento