Así se han desplazado las fronteras de Europa durante los últimos 1.000 años, según un historiador

Así se han movido las fronteras de Europa durante los últimos 1000 años
Así se han movido las fronteras de Europa durante los últimos 1000 años
Wochit
Así se han movido las fronteras de Europa durante los últimos 1000 años
¿Cómo han evolucionado las fronteras de Europa durante los últimos 1000 años? 
Wochit

Durante los últimos 1.000 años se han producido multitud de eventos históricos. Pero, ¿cómo han evolucionado las fronteras del continente europeo? ¿Cuáles han sido los cambios más relevantes? Para responder a esta cuestión, el doctor en historia, profesor e investigador de historia social, económica, obrera y cultural, Manuel Márquez, tiene un vídeo en su cuenta oficial de Twitter con el que explica el mapa evolutivo "como motivo de reflexión muy interesante".

90.000 imágenes para detallar los cambios

El vídeo, que dura poco más de dos minutos, recorre todos los años de la historia reciente para mostrar el avance hasta hoy. Está realizado con la técnica de time lapse y, aunque fue compartido originalmente en 2014, sigue siendo viral. 

Mediante animaciones, y a partir de unas 90.000 imágenes, el vídeo muestra los cambios de fronteras desde el año 1000, evidenciando las grandes transformaciones que ha experimentado Europa en todo este tiempo, incluyendo invasiones, revoluciones, conflictos bélicos y tratados internacionales.

El vídeo fue realizado originalmente tomando como base la herramienta de animación de mapas del Centennia Historical Atlas: Nations Edition.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento