El Circo del Sol inicia en L'Hospitalet su primera gira europea tras la pandemia

  • En 'Luzia' se pretende poner en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad.
  • La carpa ya está desplegada en L'Hospitalet y tiene un aforo de 2.600 personas. Se estrenará el 17 de marzo.
Un número de 'Luzia', del Cirque du Soleil.
Un número de 'Luzia'.
Matt Beard Photography

Tras dos años en los que el Circo del Sol (Cirque du Soleil) no pisaba Europa debido a la pandemia, el pasado 23 de febrero se empezó a instalar la carpa en L'Hospitalet de Llobregat con la la compañía canadiense traerá a Cataluña su nuevo espectáculo Luzia. Para montar el escenario han sido necesarios 8 días y un equipo de más de un centenar de hombres y mujeres, que trabajan a contrarreloj para poder desplegar y apuntalar los más de 100 puntales de apoyo antes del 17 de marzo, día del estreno.

Montaje de la carpa del Cirque du Soleil.

Luzia, dirigida por el director de escena, Daniele Finzi Pasca cuenta con impresionantes acrobacias y sorpresas visuales. El espectáculo invita al público a adentrarse en un viaje que le llevará a través de un mundo vibrante que se debate entre la realidad y la irrealidad. 

Por primera vez en una producción itinerante del Circo del Sol se incluirá en el show la lluvia. Junto a ella, se pretende poner en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad.

Cirque du Soleil levanta la carpa del espectáculo "Luzia" en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Cirque du Soleil levanta la carpa del espectáculo "Luzia" en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Europa Press

A partir del próximo 17 de marzo, unas 2.600 personas por función podrán disfrutar de Luzia en el Distrito Cultural de l’Hospitalet. Tras visitar Barcelona, el circo viajará a Alicante y a Madrid. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento