El antes y el después de un edificio gubernamental en Járkov tras el brutal impacto de un misil ruso

El antes y el momento de la explosión junto al edificio gubernamental.
El antes y el momento de la explosión junto al edificio gubernamental en Jarkov.
TELEGRAM
El antes y el momento de la explosión junto al edificio gubernamental.
Así ha quedado el edificio gubernamental ucraniano después del bombardeo ruso

La población de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, ha sufrido el asedio de varios misiles rusos en las últimas horas, afectando tanto a núcleos urbanos como zonas de negocio. Uno de los últimos misiles ha caído cerca del edificio de la sede del Gobierno nacional como muestra un vídeo difundido a través de redes sociales.

En el momento de impacto del misil, que ha causado un socavón en la calzada, había varios coches circulando en las proximidades. En las últimas horas, en esta ciudad han caído misiles en viviendas y edificios de negocios que, según medios y ciudadanos ucranianos, contenían bombas de racimo.

Josep Borrell condena los ataques a núcleos urbanos

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha denunciado este martes los bombardeos rusos contra estructuras civiles en esta ciudad, asegurando que violan las leyes de la guerra.

En un nuevo contacto con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, el jefe de la diplomacia comunitaria ha trasladado el apoyo incondicional del bloque europeo a Kiev ante la ofensiva militar rusa que sufre desde el pasado 24 de febrero.

"Los bombardeos contra infraestructuras civiles en Járkov violan las leyes de la guerra", ha denunciado Borrell sobre la situación en la segunda mayor ciudad de Ucrania en un mensaje publicado en redes sociales.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha descrito este martes el ataque con misiles contra la ciudad como un "crimen de guerra". "Las fuerzas rusas han disparado brutalmente artillería sobre Járkov", ha señalado Zelenski en un mensaje a la nación.

"Es claramente un crimen de guerra en una ciudad pacífica con áreas residenciales pacíficas, no con instalaciones militares. Decenas de testigos prueban esto, (...) que ha sido una destrucción deliberada de población civil", ha manifestado.

Járkov, próxima a la frontera con Rusia, fue este lunes objeto de un intenso ataque con proyectiles del Ejército ruso que se saldó con más de diez personas muertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento