Leonardo DiCaprio se lanza al negocio del champán con una marca ecológica

Leonardo DiCaprio en 'El gran Gatsby' (2013).
Leonardo DiCaprio en 'El gran Gatsby' (2013).
Warner Bros.
Leonardo DiCaprio en 'El gran Gatsby' (2013).

No hay más que darse un garbeo por su Instagram oficial (donde tiene 52 millones y medio de seguidores) o ver su discurso de agradecimiento del Oscar para saber que a Leonardo DiCaprio le interesa sobre todo un tema en particular: la lucha contra el cambio climático y por proteger el medio ambiente. Por ello, en cada empresa en la que invierte tiene que tener como máximas la sostenibilidad y la conciencia ecológica. La última en la que ha encontrado todo ello se dedica a la bebida prototípica de la jet set: el champán.

Después de su inversión en una empresa de diamantes artificiales, demostrando así que el glamur no tendría que estar reñido con las prácticas ecologistas, el actor de 47 años ha decidido que la siguiente firma a la que apoyar sean las bodegas Telmont, ubicadas cerca de la ciudad de Épernay, a algo más de 100 kilómetros al oeste de París.

Dichas plantaciones, situadas en una zona vinícola, fueron adquiridas hace 15 meses por el grupo francés Rémy Cointreau, que sin embargo dejó a la familia fundadora al cargo de las operaciones y del día a día. Sin embargo, no ha sido hasta hace relativamente poco que se han puesto en contacto con el protagonista de El renacido o El lobo de Wall Street para que invirtiese en ella, algo que ha hecho debido a la apuesta que han hecho desde dentro por las nuevas tecnologías para minimizar su huella ecológica.

"Desde la protección de la biodiversidad en sus tierras hasta el uso de energías cien por cien renovables, desde Maison Telmont están decididos a reducir de forma radical su impacto medioambiental. Estoy orgulloso de unirme como inversor a Champagne Telmont", ha escrito en su cuenta de Twitter.

"Nos enorgullece anunciar que Leonardo DiCaprio ha adquirido una participación accionaria en Champagne Telmont en apoyo por nuestro compromiso de crear el champán orgánico más sostenible [del mercado], mientras nos enfocamos en gran medida en la preservación de nuestra tierra y su biodiversidad", han asegurado desde la cuenta oficial de las bodegas, enlazando el comunicado completo.

En este, DiCaprio ha explicado que "Champagne Telmont, junto con sus socios viticultores, tiene como objetivo producir champán 100% orgánico, asegurando un ciclo de vida de producción completamente sostenible en los próximos años", así como también ha hablado Ludovic du Plessis, presidente y accionista de Champagne Telmont.

"La decisión de Leonardo DiCaprio de convertirse en accionista envía a nuestra compañía Telmont un potente mensaje de apoyo que nos alentará a medida que llevamos a cabo nuestros ambiciosos planes. Compartimos las mismas convicciones y el mismo compromiso con la protección del medio ambiente. Nuestra bodega tiene un pie en la tradición y otro en la modernidad, pero ambos firmemente arraigados a nuestra tierra. Nuestro objetivo es actuar en nombre de la Madre Naturaleza en todo lo que hacemos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento