La reina Letizia inaugura, en solitario, la 40 (+1) edición de ARCO

La reina Letizia Ortiz durante la inauguración de la 41 edición de la feria ARCO.
La reina Letizia Ortiz durante la inauguración de la 41 edición de la feria ARCO.
GTRES
La reina Letizia Ortiz durante la inauguración de la 41 edición de la feria ARCO.
GTRES

La reina Letizia ha inaugurado este jueves la Feria Internacional del Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2022 en una visita en la que ha recorrido una docena de los stands de las galerías más representativas.

A este acto, que supone la inauguración oficial de la feria, estaba previsto que también acudiera Felipe VI, pero, tras el ataque nocturno de Rusia contra Ucrania, el monarca no ha asistido al recinto ferial de Ifema.

La reina ha estado acompañada por el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, quien al término del recorrido ha explicado que la conversación en el grupo oficial ha estado centrada no solo en el arte, sino también en la preocupación por la situación en Ucrania.

Así, doña Letizia y quienes la acompañaban han comentado el peligroso estallido de la crisis de Ucrania y su preocupación por los miles de ucranianos que ayer vivían con inquietud pero en paz y ahora se ven inmersos en una guerra de consecuencias inciertas.

Guiada por la directora de ARCO, Maribel López, la reina ha visitado a lo largo de más de una hora y media algunos de los estands de las 185 galerías de 30 países que participan en esta cita.

La edición, bautizada como 40 (+1) dado que el año pasado no pudo celebrar su aniversario a causa de la pandemia del coronavirus, es un escaparate de tendencias de arte contemporáneo donde conviven desde la pintura hasta los nuevos formatos como el NFT, además de un particular homenaje a los 40 años de historia de la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento