Grosso Napoletano trae a Barcelona una pizza creada por el mejor piazzolo del mundo

  • Francesco Martucci fue elegido como mejor maestro pizzero del mundo.
  • Esta pizza no solo es una clara apuesta por el producto regional, sino que también le ha permitido echar una mano a los productores de tomate durante la pandemia.
Grosso Napoletano
Grosso Napoletano
@JORCHALON
Grosso Napoletano

Ya no hace falta volar hasta Italia para disfrutar de una de las mejores pizzas del mundo. Que no se enfade ningún napolitano, porque semejante afirmación tiene truco: Francesco Martucci, elegido como mejor maestro pizzero del mundo, ha creado la nueva pizza de edición limitada que durante estas semanas se puede probar en las pizzerías Grosso Napoletano.

Una creación que no sólo lleva la firma de este ilustre piazzolo, sino que además apuesta por una receta de lo más original: una pizza que en vez de la clásica cuatro quesos apuesta por combinar cuatro tipos de tomate. Concretamente, Martucci usa una salsa de tomate con pimienta negra y orégano como base sobre la masa, y añade tomate Cherry confitados semi secos, tomates de la variedad Datterini amarillos y rojos, y tomates secos del Piennolo del Vesuvio.

Además de estos cuatro tipos de tomate, para compensar la natural acidez de este ingrediente la pizza incluye también dos variedades de queso que aportan cremosidad al conjunto: Primo Sale de bufala y mozzarella fiordilatte.

La pizza, disponible también en su restaurante en Caserna (Nápoles) no sólo es una clara apuesta por el producto regional, sino que también le ha permitido echar una mano a los productores de tomate durante la pandemia, para dar salida a los excedentes de producto y, en mucho caso, prepararlo en conserva para poder seguir ofreciendo este plato incluso cuando no sea temporada de tomate.

(Casanova, 209 y Passeig Sant Joan; hasta el próximo 27 de marzo; con un precio de menos de 18 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento