Más de la mitad de la población, bastante o muy preocupada por que el conflicto entre Rusia y Ucrania afecte a España

El 56,3% dice estar "mucho" o "bastante" preocupado por que el conflicto entre Rusia y Ucrania afecte a España.
El 56,3% dice estar "mucho" o "bastante" preocupado por que el conflicto entre Rusia y Ucrania afecte a España.
Henar de Pedro
El 56,3% dice estar "mucho" o "bastante" preocupado por que el conflicto entre Rusia y Ucrania afecte a España.

El hecho de que la actual escalada bélica entre Rusia y Ucrania termine afectando a España es ya una preocupación real para más de la mitad de los españoles, según el barómetro de febrero elaborado por el Instituto DYM para 20minutos. Así, el 56,3% de los encuestados muestra "mucha" o "bastante" preocupación por que las hostilidades en el este de Europa tengan un impacto potencial sobre nuestro país. Esta alarma es similar a la que ya se registró el mes pasado y es trasversal a la población.

En concreto, el 22,5% de los encuestados contesta que "mucho" a la pregunta de "en qué medida le preocupa que este conflicto pueda afectar a España". La respuesta mayoritaria, con el 33,8%, es "bastante" preocupación, mientras que el 29% se muestra "algo" preocupado con esa posibilidad.

En el otro extremo, un 6,5% dice estar "poco" preocupado, un 2,8%, "nada", y un 5,5% elige la opción "no sabe, no contesta".

La alerta por que la eventual invasión de Rusia de algunas partes de Ucrania termine teniendo consecuencias en España es común entre los votantes de todos los partidos y la suma de las respuestas "mucho" y "bastante" son la opción predominante en todas ellas. No obstante, los votantes de Ciudadanos son los que más recelan, con un 71,6%, seguidos de los del PSOE (63,1%), del PP (62%) y Vox (61,2%). Los de Unidas Podemos se muestran más despreocupados, con un 48,7%.

Clara Pinar
Redactora '20minutos'

Actualmente cubro la información relacionada con energía, transición ecológica y transportes. Antes, también en 20 Minutos, me encargué de la cobertura sobre la crisis sanitaria por Covid y, previamente, de la información relacionada con Presidencia del Gobierno. Antes trabajé en la revista Tiempo y, en Bruselas, en las agencias Europa Press y Notimex y fui colaboradora de el periódico Levante-EMV, entre otros medios. Soy licenciada en Ciencias de la Información y postgrado en Información Internacional y Países del Sur por la Universidad Complutense. En 2021 terminé un Máster sobre Museología y Gestión de Museos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento