Madrid señala que dejar fuera a Ayuso de la reunión de 'barones' "no tiene sentido" y manifiesta que debía presidir el PP

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Twitter / Comunidad de Madrid
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que la ausencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el conclave de 'barones' que se llevará a cabo esta tarde con el líder del PP, por ahora, Pablo Casado, y los dirigentes territoriales del partido "no tiene ningún sentido" y pone de manifiesto que ella debía presidir el PP de la región.

Así se ha manifestado Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha sostenido que lo que ellos decían "era lo correcto". "Si los afiliados en Madrid lo consideraban oportuno, lo razonable es que la presidenta hubiese sido también del partido y esto pone de manifiesto es situación", ha declarado.

En este sentido, ha recordado que el resto de presidentes autonómicos de la formación no tienen este problema porque todos dirigen el partido en sus regiones.

Preguntado por las declaraciones que realizó este martes el ya exsecretario general del PP, Teodoro García Egea, donde señaló que Ayuso expresó su deseo de adelantar el congreso en Madrid después de preguntarle por los contratos de su hermano, Ossorio ha reiterado que han defendido el adelanto "por el bien del partido" y porque pensaban que si lo hacían lo antes posible sería "beneficioso para tener los equipos de los municipios preparados" para las elecciones de 2023.

Por otro lado, el portavoz no ha querido valorar con detalle la situación de Casado y su discurso, con tono de despedida, de este miércoles en la sesión de control al Gobierno central, donde lo único que ha señalado es que le ha parecido una intervención "tranquila" y "serena".

A ser interpelado sobre el futuro del partido y si frente a este debe estar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que es "un activo muy importante del PP y una referencia" y ha puesto en valor que lleva "16 años consiguiendo mayorías absolutas y una persona que tiene mucho apoyo por los ciudadanos". "Todas nuestras mejores ideas sobre el señor Feijóo", ha expresado.

"Total tranquilidad"

Por otro lado, Ossorio ha asegurado que esperan con "total tranquilidad" la decisión de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada sobre la denuncia por los contratos vinculados al hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso.

"Nosotros total fe en la Fiscalía y en sus actuaciones. La presidenta se ha adelantado enviando toda la información de la que disponemos. Confiamos en que la Fiscalía ya ha dejado muy clara la opinión que tiene sobre estos hechos", ha apuntado.

El consejero ha recalcado que estos contratos pasaron todos "los controles de la Comunidad" e incluso "el contrato más famoso" fue fiscalizado por la Cámara de Cuentas, porque le correspondió "por muestreo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento