Casado pierde el apoyo en bloque de la cúpula del partido y su liderazgo se fractura

  • Las vicesecretarias Ana Pastor y Elvira Rodríguez y la presidenta del Comité Electoral, Belén Hoyo, hasta ahora cercanas a Casado, serían las voces más díscolas dentro de la reunión.
Pablo casado, a la salida de su entrevista en la COPE.
Pablo casado, a la salida de su entrevista en la COPE.
EFE
Pablo casado, a la salida de su entrevista en la COPE.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante un acto electoral en Castilla y León.
EP

La unidad de la cúpula del Partido Popular (PP) en torno a su líder, Pablo Casado, se resquebraja por momentos. Casado, al frente de un Comité de Dirección que comenzó a las 11 de la mañana, asiste a cómo, lejos de cerrar filas en torno a él y su secretario general, Teodoro García Egea, varios miembros de este órgano le exponen sus discrepancias, la poca viabilidad de capear el temporal sin dimisiones y sin tomar decisiones contundentes. En definitiva, lo imposible de llegar en estas condiciones hasta el congreso ordinario de julio sin que nada cambie. 

Desde este domingo, como ha podido saber 20minutos, Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social y una voz de mucho fuste dentro del partido, le mostró su oposición y la imposibilidad de apoyarle después de todo lo sucedido. A ella se habrían sumado el lunes la vicesecretaria de Acción Sectorial, Elvira Rodríguez, y la presidenta del Comité Electoral, Belén Hoyo, quien exigiría la dimisión de García Egea.

Sin embargo, tras horas de reunión y sin comunicaciones oficiales por parte del partido, Casado y Egea siguen buscando apoyos en los que sustentar su continuidad. Lejos de claudicar ante la creciente discrepancia interna, han convocado a diputados, senadores y cargos provinciales de máxima confianza con los que afrontar la situación. 

Pero el tráfico por el hall de Génova no ha sido intenso. Edurne Uriarte, Andrés Lorite, José Ortiz y Vicente Betoret, en ese orden de llegada, han sido algunos de los diputados que han llegado a la sede nacional del partido para apoyar al presidente y el secretario general. También pasó por la puerta de Génova 13 otra diputada: Cayetana Álvarez de Toledo. Eran las 16:45 horas de la tarde y se iba a casa.

Casado, pese al cierre del expediente a Isabel Díaz Ayuso el pasado sábado, estaría valorando de nuevo presuntas irregularidades en contratos vinculados a la familia de la lideresa madrileña. En concreto, unos suscritos por la empresa Artesolar, vinculados a Tomás Díaz Ayuso. Según estas fuentes, Casado- insiste en que estos contratos deberían ser revisados por la Fiscalía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento