Susto de la ministra Robles en su visita a Bulgaria: dos cazas españoles despegan para interceptar aviones desconocidos

Robles viaja a Bulgaria para visitar el contingente de cuatro aviones caza
Robles viaja a Bulgaria para visitar el contingente de cuatro aviones caza
EFE/ Zipi
Margarita Robles asiste en Bulgaria a una alerta real de interceptación de aeronaves rusas.
Atlas

Dos cazas españoles de los cuatro que están desde la semana pasada en Bulgaria, en el marco de una misión de la OTAN, han sido llamados este lunes a interceptar aviones desconocidos que se acercan a las fronteras en el mar Negro y sin cumplir las reglas de vuelo internacionales.

Precisamente, estos cazas, del tipo Eurofighter, han sido llamados cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, realizaba una visita al contingente español en ese país, el destacamento "Strela", instalado en la Base Aérea de Graf Ignatiev y que está integrado por cuatro aviones y 130 militares del Ejército del Aire.

¿Cuál consideras que es el principal valor europeo que hay que defender?

Robles ha llegado al aeropuerto a las 12:30 horas (hora local) y se ha traslado a la citada base. Justo cuando visitaba uno de los aviones, dos cazas han sido llamados para lo que se conoce como "ponerse en 10", es decir, estar preparados para despegar en diez minutos, en plena crisis con Rusia.

La primera llamada de aviso ha alertado a los pilotos por el megáfono para estar listos para el despegue en menos de 10 minutos. Y poco después ya ha llegado la confirmación de 'alfa scramble', como se denomina a las alertas reales para el despegue. Inmediatamente han despegado dos de los cazas españoles en la llamada misión de policía aérea para identificar a las aeronaves rusas que no cumplen el plan de vuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento