Manifestación en apoyo a Ayuso frente a Génova: gritos de "dimisión", mariachis y una corona: "Pablo Casado, siempre te recordaremos"

Mariachis en Génova
Mariachis en Génova
EFE
Mariachis en Génova
Manifestación en apoyo a Ayuso frente a Génova.
EUROPA PRESS

Cientos de seguidores de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso se concentran desde las 19.00 horas de este jueves frente a la sede del PP en la madrileña calle de Génova para apoyar a la líder y mostrar su rechazo hacia el presidente del PP, Pablo Casado, en una jornada marcada por la guerra abierta entre ambos dirigentes, entre acusaciones de espionaje. 

Tras un carrusel de comparecencias por el supuesto espionaje de la directiva del PP hacia Isabel Díaz Ayuso para investigar si el entorno de la presidenta había favorecido a su hermano con contratos públicos, varias personas se han dado cita frente a Génova para apoyar a Ayuso y pedir la dimisión de Casado.

La convocatoria a la manifestación se produjo por redes sociales a lo largo de esta tarde. Aunque la afluencia fue tímida en un primer momento, a esta hora ya se concentran ante la sede unas 300 personas, según reportes de varios medios. 

Un manifestante sostiene una pancarta frente a Génova en apoyo a Ayuso.
Un manifestante sostiene una pancarta frente a Génova en apoyo a Ayuso.
EP

De acuerdo con la cadena Cuatro, en un primer momento hubo momentos de tensión entre los manifestantes y los agentes de las dos dotaciones de Policía enviadas a vigilar el evento. Sin embargo, a esta hora la demostración se está desarrollando pacíficamente.

Gritos de "hijos de puta"

No han faltado los detalles chuscos. Un motorista ha llegado a las puertas de Génova llevando una corona de flores con la inscripción "Pablo Casado, siempre te recordaremos". También ha arribado un grupo de mariachis que han interpretado la ranchera mexicana Canta y no llores.

Gritos de "Ayuso sí, Casado no" y mariachis en la concentración en 'Génova'. (EP)

También, un hombre encapuchado con un pasamontañas ha gritado violentamente: "¡Sois escoria, sois basura!", frente a la sede, ante los gritos de "tranquilo" de algunos asistentes. "¡Hijos de puta, hijos de perra!", continuaba gritando. Entonces, los demás asistentes han continuando gritando "¡Casado dimisión!".

Fotografía de la corona de flores que ha llegado a Génova por la crisis del PP.
Fotografía de la corona de flores que ha llegado a Génova por la crisis del PP.
EP

"¡Ayuso sí, Casado, no!", coreaban también los asistentes a la concentración, que no ha resultado masiva. En redes sociales se ha convocado otra concentración a las 19 horas el viernes, y otra a las 12:00 horas del domingo.

Estas convocatorias surgen después de que saliera a la luz un supuesto intento de espionaje a la líder madrileña en relación con un contrato para investigar si la presidenta había favorecido a su hermano con contratos públicos. Ángel Carromero, supuesto partícipe de esta operación, ha dimitido este jueves.

"Nunca podía imaginar que la dirección de mi partido pudiera ser tan cruel", ha remarcado este jueves Ayuso, después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida desmintiera el espionaje a primera hora de la mañana.

Por la tarde, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado en una comparecencia que el partido abrirá un expediente informativo a Isabel Díaz Ayuso por un ataque "casi delictivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento