Dos jóvenes, detenidos por violar presuntamente a una menor bajo los efectos del alcohol en Zaragoza

Sucesos.- La Guardia Civil investiga una agresión con arma blanca a un hombre en Almoradí
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
20M EP
Sucesos.- La Guardia Civil investiga una agresión con arma blanca a un hombre en Almoradí

El pasado 29 de enero una menor sufrió una presunta agresión sexual a manos de dos jóvenes de 16 y 27 años en la localidad de Borja, en Zaragoza, y que han sido detenidos este pasado martes por la Guardia Civil.

Según informa Caso Abierto, la joven fue encontrada en el interior del “local juvenil situado en la Avenida Cervantes” por su madre “sola, casi dormida y semidesnuda” tras buscarla porque no volvía a su casa. De ahí fue trasladada al hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, desde donde la mujer puso una denuncia.

En el centro se tomaron muestras de “una serie de restos biológicos” que resultaron “fundamentales para la investigación que llevó a cabo la Benemérita” durante estas últimas semanas y que ha permitido detener a los presuntos responsables.

El periódico también informa que la joven estuvo “bajo los efectos del alcohol”, que junto con una medicación que tomaba la joven, pudo resultar en que “la menor perdiera cualquiera tipo de reflejo para oponerse a la agresión sexual que, al parecer, sufrió” según los investigadores.

A esto se añade que encontraron en el cuerpo de la joven un “tampón para la menstruación” y que las amigas de la joven declararon que “estaban en un bar de fiesta y que la chica desapareció en un momento dado” como recoge el medio, viéndola posteriormente en la entrada del establecimiento “hablando con dos chicos”.

Posibles hipótesis

La joven podría haber sido forzada por el hombre de 27 a realizar sexo oral y penetrada sin consentimiento por el menor. El medio indica que hay una prueba de que los tres estuvieron juntos, y es que esto “habría quedado registrado en una conversación de WhatsApp que fue intervenida y analizada por los investigadores”.

El hombre de 27 años, que se encuentra en prisión provisional, aseguró que fue la joven quien “inició el sexo oral” mientras que él le había dicho que parase “al darse cuenta de que ella estaba afectaba por el alcohol”. En el caso del menor, ha sido internado en “un centro especializado para chicos que no han cumplido 18 años” a la vez que no ha declarado nada al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento