Un presunto crimen machista acaba con la vida de una menor de 14 años en Jaén

Camino de Bartolomé, en el entorno donde han encontrado el cadáver de una joven de 14 de años el 15 de febrero de 2022 en Alcalá la Real (Jaén).
Camino de San Bartolomé, en el entorno donde han encontrado el cadáver de una joven de 14 de años el 15 de febrero de 2022 en Alcalá la Real (Jaén).
GOOGLE MAPS
Camino de Bartolomé, en el entorno donde han encontrado el cadáver de una joven de 14 de años el 15 de febrero de 2022 en Alcalá la Real (Jaén).
El pasado martes 15 de febrero la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de Khawla Elhabia Zeroil, una adolescente de 14 años, en Alcalá la Real, Jaén. El hallazgo se produjo después de que un joven de 22 años llamase al 112 para confesar que había matado a la menor. En este vídeo os contamos las incógnitas de la muerte de Khawla y su relación con el asesino confeso.
Wochit

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años por la muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén), han informado este miércoles a Efe fuentes próximas a la investigación. 

De momento se desconoce la relación entre el detenido y la víctima que, según los primeros indicios, pudo morir por asfixia, según ha informado Diario Jaén, aunque la autopsia determinará la causa del fallecimiento. 

Según confirman fuentes de la Guardia Civil de Jaén a Europa Press, Emergencias 112 recibió una llamada a las 21.36 horas de este martes de un varón en la que aseguraba que había matado a una mujer en la zona del Castillo de la Mota, en las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo de la localidad de Alcalá la Real (Jaén).

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y allí encontró al presunto asesino en aparente estado tranquilo y que, tras la llamada, "no colaboró más", explican las citadas fuentes. 

En el reconocimiento de la zona, los agentes localizan el cuerpo de una menor y en la primera inspección ocular confirman que no hay heridas de arma blanca ni disparos. En las próximas horas, se le practicará la autopsia para determinar con más precisión cómo murió la menor.

La familia de la víctima había alertado de la desaparición de la pequeña, informa Europa Press. 

El cuerpo estaba desnudo

Según detalla Diario Jaén, el cadáver de la víctima, una adolescente de 14 años, se encontraba desnudo junto a unas escaleras de la zona de los arrabales de la Fortaleza de la Mota, que fue acordonada tras un amplio despliegue policial formado por agentes de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y autoridad judicial.

La Subdelegación del Gobierno en Jaén y el alcalde de la localidad, Marino Aguilera, han confirmado el hallazgo del cuerpo de la joven y que se están investigando las causas de su muerte. 

El varón permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y, por el momento, no se sabe si mantenía o no algún tipo de relación con la menor asesinada. 

El regidor ha lamentado los hechos y la desolación del Ayuntamiento, ha manifestado que ha sido "una noche terrible" para las fuerzas de seguridad y miembros de la corporación que estuvieron en el lugar y ha indicado que a lo largo del día se celebrará una junta de portavoces para determinar las acciones de condena y luto.

Aguilera ha aprovechado también para pedir a la ciudadanía "moderación" y evitar en la medida de lo posible las especulaciones hasta tanto en cuanto no avance la investigación y se tenga el resultado de la autopsia, ya que ahora mismo "se desconocen muchas cosas".

Ha señalado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que todavía se desconocen cuestiones importantes como si había o había habido algún tipo de relación sentimental entre la víctima y el presunto homicida. Será la autopsia la que entre otras cuestiones, además de determinar la causa de la muerte, fije la hora del fallecimiento y confirme también si hubo o no agresión sexual

Mostrar comentarios

Códigos Descuento