Un ajuste de cuentas entre Trinitarios, con ocho jóvenes involucrados, deja un apuñalado en un parque de Madrid

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL

Este martes por la tarde se produjo un ajuste de cuentas entre Trinitarios en el parque Calero, del distrito de Ciudad Lineal de Madrid, cuando ocho jóvenes de esta banda juvenil apuñalaron con una navaja a otro, de 20 años, dejándole una fuerte herida en el muslo, han informado fuentes policiales a 20minutos.

Posteriormente, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado esta pelea entre miembros todos de esta misma banda juvenil, los Trinitarios, y ha añadido que, salvo este suceso, no se ha producido ningún otro de esta índole relacionado con pandilleros desde que se puso en marcha el pasado jueves el plan de choque contra estos grupos organizados.

Los hechos del Parque Calero, en el barrio del Pueblo Nuevo, ocurrieron este martes a las 14:10 horas. El agredido, un español de origen dominicano, y otras dos personas se encontraban hablando tranquilamente cuando de repente aparecieron estos ocho jóvenes, y sin media ninguna palabra, se lanzaron a por este chico asestándole una cuchillada en su pierna izquierda.

El herido fue trasladado por las emergencias sanitarias consciente y orientado al Hospital Ramón y Cajal sin peligrar por su vida, ha señalado una portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Nacional se encuentra investigando el suceso para detener a los autores y de conocer los motivos del mismo, ya que se presupone que ha sido un asunto interno entre miembros de esta banda. Lo que desconoce la Policía es si este suceso fue solo un aviso a este joven o hay algo más detrás en todo este asunto.

"Cuando acabe su actividad"

A raíz de este suceso, la delegada del Gobierno, preguntado por el plan de choque activado el jueves contra las bandas juveniles, ha señalado que no acabará el 28 de febrero, sino "cuando acabe su actividad".

"No tenemos la bola de cristal, pero la Policía y la Guardia Civil está dando todo de sí y en breve conseguiremos que cese esta actividad de las bandas. Ese plan no era de febrero solo, sino que ha venido para quedarse, y cesará cuando acabe cese la actividad de esas bandas. Iremos ajustando, habrá distritos que saldrán o municipios que entrarán en ese dispositivo. Haremos una evaluación semana a semana y mes tras mes hasta que cesen estas bandas", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento