20minutos es el tercer medio más leído en España cada día en internet, según el nuevo medidor oficial Gfk-DAM

Ranking de medios por audiencia media diaria en enero 2022, según GFK
Ranking de elaboración propia a partir de datos mensuales de enero de GfK DAM de usuarios medios diarios para las marcas mencionadas.
HENAR DE PEDRO
Ranking de medios por audiencia media diaria en enero 2022, según GFK

20minutos se consolida en enero como el tercer medio generalista más leído de España en internet. El periódico obtiene una audiencia media diaria de 1.307.725 lectores, según el release mensual de datos del consumo digital de GfK DAM, el nuevo medidor de referencia de las audiencias digitales en España. Los datos corresponden al período comprendido entre el 1 y el 30 de enero de este año. Además, 20minutos.es también es el tercer medio de comunicación que más usuarios únicos ha reunido en el conjunto del mes (11,3 millones) y también el tercero de los generalistas con más páginas vistas (más de 188 millones). 

Junto a 20minutos.es, encabezan estas clasificaciones elpais.es y elmundo.es, que se confirman como los tres periódicos digitales más leídos en España.

Usuarios únicos totales en enero 2022.
Ranking de datos mensuales de usuarios únicos de enero para news/information y publishers de GfK DAM.
HENAR DE PEDRO

En cuanto a la audiencia total durante este mes (usuarios únicos), 20minutos.es ocupa la tercera posición con un total de 11.336.387 usuarios, por detrás de elpais.es (13,8 millones de usuarios) y de elmundo.es (13.747.028). Tras los tres periódicos digitales más leídos de España, se sitúan a continuación los deportivos As y Marca y los también generalistas La Vanguardia, ABC, El Español, El Confidencial y el deportivo Mundo Deportivo para completar el ranking de los diez más leídos.

En la categoría de páginas vistas, según los datos de GfK DAM, 20minutos ocupa la tercera posición de medios generalistas con un total de más de 188,7 millones.

Ranking de páginas vistas en enero 2022, según GFK.
Ranking de elaboración propia a partir de datos mensuales de enero de GfK DAM de páginas vistas para las marcas mencionadas.
HENAR DE PEDRO

GfK es el medidor oficial del consumo digital, que sustituye para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. En ese medidor, 20minutos también se situó habitualmente en el top5 de medios de comunicación. Además de la audiencia en internet, también está auditada la audiencia de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). Igual que en internet, 20minutos también tiene una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que son las zonas en las que se distribuye diariamente. Los lectores de estas cuatro zonas sitúan a 20minutos también entre los cuatro medios impresos con más número de lectores en el conjunto del país.

Respecto a las informaciones que diariamente atraen mayor interés de los lectores, destacan las de actualidad y última hora. En concreto, en enero hubo un especial interés por la reforma laboral, el encuentro digital con el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá tras la aprobación de la regularización de las pensiones, la inflación y la subida del salario mínimo interprofesional en España. Además, los lectores tuvieron especial interés sobre la cobertura del inicio de la actual crisis entre Rusia y la OTAN en Ucrania, los últimos coletazos de la sexta ola de la covid y el inicio de la campaña electoral en Castilla y León. Otras de las áreas que han seguido los lectores han sido televisión, sobre todo con la cobertura del Benidorm Fest, y deportes, con la gesta deportiva histórica de Rafa Nadal en el Open de Australia. Los lectores también mostraron interés en informaciones de Gente, con las separaciones de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y de Christian Gálvez y Almudena Cid. Y en Cinemanía, generaron especial atención el regreso de Harry Potter y la muerte del actor y presentador Bob Saget (Padres Forzosos).

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento