Son deportistas de élite, pero también fueron niños acosados: La Sexta emite 'Somos Únicxs: las caras del bullying'

Carolina Marín, durante el documental 'Somos Únicxs: las caras del bullying'.
Carolina Marín, durante el documental 'Somos Únicxs: las caras del bullying'.
DAYLIGHT
Carolina Marín, durante el documental 'Somos Únicxs: las caras del bullying'.

La periodista Helena Resano se pone este miércoles al frente de Somos Únicxs: las caras del bullying (00.00 h), un trabajo documental que busca visibilizar la lucha contra el bullying, un problema social cada vez más presente en nuestras escuelas. 

El espacio, producido por Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios e impulsado por la Fundación ColaCao y el Consejo Superior de Deportes, trata de sensibilizar a la sociedad española ofreciendo una visión completa de esta problemática y cómo el deporte puede ayudar a evitar o superar situaciones de acoso escolar.

La producción está dirigida por el periodista Hernan Zin, director, escritor y reportero de guerra, que ha dirigido una veintena de películas de temática social como Nacido en Siria, La guerra contra las mujeres o Morir para contar, que han sido premiadas en todo el mundo.

La problemática se muestra a través de los testimonios de deportistas de élite que relatan cómo vivieron el acoso al que fueron sometidos desde diferentes perspectivas y explicarán la importancia que tuvo para ellos el deporte a la hora de superarlo. Entre ellos estarán la jugadora de bádminton Carolina Marín, ex número uno del mundo, campeona olímpica en Río y tres veces campeona del mundo o el gimnasta Ray Zapata, plata olímpica en Tokio 2020 y medallista mundial de bronce.

El documental cuenta también con el testimonio del conocido Youtuber de contenido deportivo Papi Gavi, que también sufrió acoso de joven y con Susana Rodríguez, doctora en medicina y campeona paralímpica de triatlón adaptado que también contará algunas de las situaciones de acoso que sufrió siendo niña.

También habrá expertos que aportarán sus conocimientos y experiencia sobre el tema, como Jero García, deportista y exboxeador profesional. García ejerció estas prácticas en su infancia y actualmente trabaja de forma activa con jóvenes agresores para su integración a través del deporte. 

Según el Estudio Cisneros del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo realizado en 2006, el 25 % de los niños ha sufrido acoso escolar en algunas de sus formas y como consecuencia han padecido estrés, ansiedad, aislamiento social o incluso algunos han llegado al suicidio. A día de hoy, no existen datos actualizados de esta problemática, por lo que puede ser aún más dramático. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento