Madrid advierte de que la vacunación en la franja de 18 a 29 años es "bastante inferior" al resto: solo 42.000 autocitas

  • Este grupo de edad suma a unos 700.000 madrileños.
  • El consejero de Sanidad llama a vacunarse porque es la mejor medida para controlar la pandemia.
Un sanitario vacuna a una mujer con la vacuna de Pfizer en el Wanda Metropolitano, en Madrid.
Un sanitario vacuna a una mujer con la vacuna de Pfizer en el Wanda Metropolitano, en Madrid.
EUROPA PRESS
Un sanitario vacuna a una mujer con la vacuna de Pfizer en el Wanda Metropolitano, en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha señalado este lunes que la respuesta de vacunación contra la Covid-19 entre la franja de edad de los 18 y 29 años está siendo "bastante inferior" al resto. Algo que preocupa en la región, ya que este grupo de edad suma alrededor de 700.000 madrileños que aún no han solicitado su autocita para la administración de la tercera dosis.

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante un acto en el Centro de Salud de Pavones, donde ha sostenido que tras la apertura de la autocita de vacunación la pasada semana, solo se han citado unos 42.000 madrileños entre 18 a 29 años.

"Es verdad que estamos detectando que la respuesta de vacunación en esta franja de edad es bastante inferior al resto. Ya nos pasó algo similar cuando había que completar la pauta completa en personas por debajo de 50 años", ha indicado Escudero.

Para el consejero hay que seguir insistiendo y sensibilizando a este grupo de edad para que se vacunen, ya que la vacunación "nos ha permitido que en esta sexta ola, con esa alta contagiosidad, hallamos tenido un buen control asistencial", ha añadido. "Tenemos que conseguir concienciar, que aumente ese porcentaje de autocitas para terceras dosis", ha insistido.

Tendencia descendente

Además, el consejero madrileño ha explicado que la incidencia acumulada a 14 días ha bajado 419 puntos en la última semana, hasta situarse en 1.155, mientras que a siete días ha bajado a 474. Además, la presión hospitalaria también se encuentra en descenso, con 500 personas menos en la última semana.

En concreto, este lunes hay 2.261 personas hospitalizadas, con 2.013 en planta y 248 en UCI. Además, el 40% de ellos son con Covid, es decir, habrían ingresado en cualquier caso.

"La tendencia continúa a la baja y nosotros tendremos que empezar a pensar en esa vigilancia epidemiológica revisarla para que sea de manera distinta", ha señalado Escudero, que ha recalcado la apuesta por abordar la Covid-19 como otras patologías respiratorias como la gripe si la situación continúa así y no hay "amenaza por una mutación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento