El objetivo de Sánchez en Dubái: animar a los inversores e impulsar la presencia de empresas españolas en Emiratos

Pedro Sánchez en su visita a Dubái
Pedro Sánchez en su visita a Dubái
EFE
Pedro Sánchez en su visita a Dubái

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este miércoles en Dubái una "asociación estratégica" con Emiratos Árabes Unidos que permita aumentar las inversiones de este país en España.

Sánchez hizo esta llamada a los inversores emiratíes en la inauguración de un foro empresarial organizado con motivo de su visita a Dubai y Abu Dabi y que tiene entre sus objetivos impulsar la presencia de empresas españolas en Emiratos y facilitar las inversiones de este país en España.

Una inauguración en la que han intervenido también el ministro de Economía de Emiratos, Abdullah Bin Touq Al Marri, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, Reyes Maroto.

¿Debería tener el Parlamento Europeo más competencias en materia de política exterior?

El jefe del Ejecutivo, que comenzó su intervención resaltando la importancia de la vacunación masiva en todo el mundo ante la pandemia de coronavirus, destacó los proyectos que se están llevando a cabo en España gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que pretenden modernizar el país.

Un plan que explicó que abre también las puertas a la inversión extranjera, que es impulsado por los fondos europeos Next Generation y que dijo que tiene como uno de sus pilares la descarbonización de la economía.

"Animo a los inversores de Emiratos a mirar a España como el gran país que es a la hora de invertir y de conquistar un futuro de entendimiento y de progreso", añadió.

Socio estratégico

Tras recordar las cifras de intercambio comercial entre los dos países y las buenas perspectivas económicas de España, aseguró que Emiratos Árabes es un "socio estratégico".

Se trata de un país que ocupa el puesto 16 entre los inversores extranjeros en España con 6.148 millones de euros en 2019.

Pero está convencido de que los flujos comerciales y de inversión están por debajo del potencial existente entre los dos países, y para aumentarlos destacó dos acuerdos que se van a cerrar durante su visita a Emiratos, uno para la protección recíproca de inversiones y otro entre el fondo soberano Mubadala y la Compañía Española de Financiación al Desarrollo (Cofides).

"Estos instrumentos van a servir para incrementar los lazos económicos y lograr una verdadera asociación estratégica en el ámbito de la inversión", aseguró.

El presidente del Gobierno elogió los cambios legislativos en Emiratos Árabes para facilitar la presencia de empresas extranjeras y subrayó que muy pocos países en el mundo han logrado un desarrollo económico tan importante en tan corto espacio de tiempo.

Por su parte, el ministro de Economía emiratí confió en que la visita de Sánchez impulse la relación comercial con España, país que calificó de uno de sus principales colaboradores internacionales y específicamente, en Europa.

"Vemos a España como un compañero comercial fuerte", añadió antes de invitar a las empresas españolas a invertir en Emiratos tras las reformas legales que están poniendo en marcha para facilitar la presencia de firmas internacionales.

La ministra de Industria y Comercio española consideró a Emiratos Árabes un "socio estratégico de primer nivel" y garantizó que España ofrece "confianza, seguridad y certidumbre" para invertir.

El ministro de Estado emiratí de Comercio Exterior, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, recordó asimismo las cifras de intercambio comercial entre ambos países y aseguró que España es un socio muy importante en Europa.

Además, animó a las empresas españolas a incrementar su presencia explorando las oportunidades que existen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento