'San Valero, ventolero': los fuertes vientos del final del puente dejan impactantes imágenes en Zaragoza

Una terraza movida por el fuerte viento en Zaragoza
Una terraza movida por el fuerte viento en Zaragoza
Guillermo Mestre / Heraldo de Aragón
Una terraza movida por el fuerte viento en Zaragoza

Vientos que superaron los 90 kilómetros por hora afectaron este lunes a Zaragoza. Hasta 45 servicios se hicieron entre el lunes y la madrugada del martes por caída de árboles, tejas, carteles o señales en la vía pública, según informa El Heraldo de Aragón.

En la capital aragonesa, el primer aviso tuvo lugar a la 1 y media de la mañana del lunes en la calle de Ávila, donde las lamas de una persiana habían sido arrancadas por el fuerte viento. Más tarde, en la calle Miguel Servet, fue una farola la que cayó debido a las rachas de cierzo. En todas las salidas que hicieron los servicios de emergencia, no hubo que lamentar daños personales.

Destacaron otros servicios como la retirada de dos pinos de gran porte en la Cuarta Avenida, la estabilización de un andamio en la calle Mosén José Martínez del barrio Oliver y una barandilla de un octavo piso en la calle Concepción Sainz de Otero del Actur. También hubo que devolver a su posición una pérgola de unos 10 metros de una cafetería en Valdespartera que había sido desplazada por el viento hasta la mitad de la calzada.

La fiesta de San Valero, patrón de Zaragoza y Cariñena, se celebra el día 29 de enero. Sobre esta festividad existe un dicho zaragozano: "San Valero, ventolero y rosconero" y parece que este año se cumplió.

Este martes las provincias de Teruel y Zaragoza, además de zonas del Pirineo, siguen en alerta por fuerte viento. También habrá riesgo en lugares como Valencia, Menorca, Barcelona, Navarra, Huesca, Castellón, Girona, Lérida y Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento