Borràs acusa al Estado de "vigilar, perseguir y acosar" tras retirar el acta a Pau Juvillà

La presidenta de la cámara, Laura Borràs y el diputado de la CUP-NCG, Pau Juvillà.
La presidenta de la cámara, Laura Borràs y el diputado de la CUP-NCG, Pau Juvillà.
SILVIA JARDI ACN
La presidenta de la cámara, Laura Borràs y el diputado de la CUP-NCG, Pau Juvillà.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha acusado al estado español de "vigilar, perseguir y acosar". "Estos días la cámara que os acoge y yo misma hemos sido testigos directos", ha dicho en el marco de la inauguración de la XXXI Jornada Europea del Consejo Catalán del Movimiento Europeo que se celebra en el Parlament. 

De este modo implícito, Borràs ha hecho referencia a la Junta Electoral Central (JEC) que le ha dado hasta el próximo viernes para retirar el acta al secretario tercero y diputado de la CUP, Pau Juvillà, y ha advertido de consecuencias jurídicas si no lo hace. Borràs ha añadido que en Europa se hace justicia ante "el abuso" del Estado. Pero también ha lamentado que el proyecto europeo "no pasa por su mejor momento".

Borràs ha alertado del crecimiento de los "populismos nacionales de extrema derecha", también en el estado español, que, según ha dicho, están provocando una "verdadera crisis de autoridad". Una situación que ve en los casos de Polonia y Hungría, pero que también se está evidenciando, según ha señalado, en el estado español.

Otra muestra de que Europa no pasa por su mejor momento es, para Borràs, el "flanco de debilidad" en el exterior con las "pugnas" con Rusia, China y los Estados Unidos.

Borràs también ha hecho referencia a las "expectativas" por los fondos Next Generation y ha apuntado que hay "recelos" por si la regeneración que prometen no es en la "necesaria clave social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento