Casado llama a Sánchez tras meses sin contacto y poco después de que el Gobierno le pidiese "levantar el teléfono"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el líder del PP, Pablo Casado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el líder del PP, Pablo Casado.
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el líder del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle su apoyo en la crisis de Ucrania y para que ejerza "sus obligaciones en el marco de la OTAN", al tiempo que le ha pedido "unidad de acción" del Ejecutivo en esta crisis.

Según ha informado el PP, Casado ha instado a Sánchez a que comparezca en el Congreso de los Diputados "en aras de la mayor transparencia en esta crisis", solicitud que el Grupo Parlamentario Popular formalizará en las próximas horas.

Asimismo, el líder de la oposición le ha transmitido la importancia de la "unidad de acción" dentro del Gobierno, "tal y como está sucediendo en el resto de países europeos", en referencia a las diferencias en el seno del Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos. A este respecto, ha ofrecido también "el apoyo y la experiencia del PP en el plano internacional", según la nota del PP.

¿Debería tener el Parlamento Europeo más competencias en materia de política exterior?

Este mismo miércoles, en una entrevista en TVE, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, señalaba que si el presidente del PP, Pablo Casado, quiere hablar con el líder del Ejecutivo "basta con levantar el teléfono". "No hace falta acudir a los medios de comunicación para pedir una llamada con el presidente", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento