La Jornada 'Nuevo Periodismo' en Zaragoza reunirá a destacados periodistas aragoneses el 27 de enero

  • A las jornadas asistirá el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán.
Los periodistas Sergio Martín y Fernando Jáuregui
Los periodistas Sergio Martín y Fernando Jáuregui
Jorge Paris
Los periodistas Sergio Martín y Fernando Jáuregui

Varios periodistas aragoneses y directores de medios de comunicación de destacada trayectoria participarán el próximo 27 de enero en un debate sobre ‘Nuevo Periodismo’ en Zaragoza.

El evento está organizado por el Foro ‘Periodismo 2030’, el Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza y la Fundación AXA y tendrá lugar de 9:30 a 14 horas en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, que estará abierto al público y tendrá capacidad para cien personas.

La Jornada tratará sobre el futuro del periodismo en un mundo en constante cambio. El debate se llevará a cabo en dos mesas redondas que estarán centradas en los temas más candentes que tiene planteados la comunicación: redes sociales, financiación de los medios, transparencia, periodismo en tiempos de pandemia, relaciones con los distintos poderes, ‘influencers’, enseñanza del ‘nuevo periodismo’, nuevas generaciones de periodistas, etc.

El pistoletazo de salida de estas jornadas las dará el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, el rector de la Universidad y por Josep Alfonso, el director general de la Fundación AXA, impulsora del ‘Observatorio de Nuevo Periodismo’, que será presentado en este acto.

Periodismo 2030

El foro ‘Periodismo 2030’ cuenta en la actualidad con doscientos veinte colaboradores, que han participado en la elaboración del libro Periodismo 2030, recetas para la era de la comunicación digital, coordinado por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín, y en un total de sesenta horas de vídeo con entrevistas y chats con algunos de los profesionales más destacados del país.

El espacio 'Periodismo 2030' es un espacio de debate independiente que centra buena parte de sus actividades en las Facultades relacionadas con el periodismo y la comunicación en todas sus vertientes. 

Tiene como propósito lanzar la sociedad el mensaje de que los medios de comunicación y sus profesionales afrontan el futuro de la información reflexionando cómo lograr que sea más completa, más transparente, más participativa, aprovechando los avances tecnológicos, pero advirtiendo de los peligros que algunos de ellos entrañan para el ejercicio del periodismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento