Los consumidores quieren ser más ecológicos: tres tendencias con las que las empresas pueden ayudarles

Las empresas pueden ayudar a los consumidores en sus objetivos 'eco'.
Las empresas pueden ayudar a los consumidores en sus objetivos 'eco'.
Freepik
Las empresas pueden ayudar a los consumidores en sus objetivos 'eco'.

Puede que algunos profesionales del marketing se sorprendan al saber que las compras sostenibles han ido ganando popularidad entre los consumidores en los últimos 19 meses. Así, el 82 % de los consumidores afirma que tiene más presente la sostenibilidad ahora que antes de la pandemia de la Covid-19. Una tendencia creciente que confirma la profesora de Psicología Medioambiental Lorraine Whitmarsh, directora del centro del cambio climático y la transformación social del Reino Unido. “El medio ambiente es una prioridad”, confirma. 

Conscientes de esta situación, las empresas también han tomado sus medidas para que sus procesos sean sostenibles y descubrir qué es lo que realmente piensan sus compradores al respecto. En Think with Google han analizado las búsquedas de Google para identificar el aumento de comportamientos sostenibles, al tiempo que han hablado con consumidores y expertos para entender mejor sus motivaciones. De ello han deducido tres tendencias de consumo sostenible que analizan en este artículo que presentan oportunidades para las marcas que quieren ayudar a sus clientes a alcanzar los objetivos ‘eco’.  

En el site de Think with Google puedes encontrar este y otros artículos interesantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento