Un hombre que iba a ser desahuciado hace explotar una bombona de gas en su propio edificio: "La he preparado gorda"

  • El suceso se ha producido en Ponferrada (León) esta madrugada.
  • Se han registrado importantes daños materiales, aunque no se conocen heridos.
  • El detenido se entregó voluntariamente después de producir la explosión.
Imagen del lugar de la detonación.
Imagen del lugar de la detonación.
20MINUTOS
Vídeo cedido por InfoBierzo
InfoBierzo

La explosión intencionada de una bombona de gas, al parecer por parte un vecino que iba a ser desahuciado, ha causado importantes daños en un inmueble de la calle Alcón de Ponferrada (León), y aunque no se han registrado heridos se han tenido que desalojar a los inquilinos de los edificios colindantes.

Así estaba la zona esta mañana - Imágenes cedidas por Castilla y León TV

Así quedó el edificio y la zona de la explosión en Ponferrada - Imágenes cedidas por Castilla y León TV

La explosión ha tenido lugar poco antes de las cuatro de la madrugada en el número 21 de la citada calle cuando este vecino supuestamente provocó la explosión y seguidamente se entregó a la Policía, según han informado fuentes municipales. "La he preparado gorda", declaró.

El vecino dejó el gas abierto y luego provocó la llama que provocó la explosión, destrozando la fachada del edificio y los coches aparcados en la calle, que quedaron sepultados bajo los escombros. 

La deflagración ha afectado a gran parte del edificio, especialmente la cubierta y el bajo cubierta, y también ha provocado daños en cuatro vehículos que se encontraban estacionados frente al inmueble.

Hace explotar una bombona de butano en un edificio en Ponferrada (20MINUTOS)
Hace explotar una bombona de butano en un edificio en Ponferrada (20MINUTOS)
20minutos

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Ponferrada que están evaluando el alcance de los daños ocasionados por la explosión en la estructura del edificio para decidir si se procede a la demolición.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará el la causa por los daños en el vial público. "Nos echaríamos las manos a la cabeza si esto, en lugar de ocurrir a las cuatro de la mañana, ocurre a las diez de la mañana, pero por suerte quedó en un susto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento