Robles ensalza la labor de los militares en la estrategia de vacunación Covid: ya han hecho 35.000 inoculaciones

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a la Unidad de Vacunación del Hospital General de la Defensa, en Zaragoza.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a la Unidad de Vacunación del Hospital General de la Defensa, en Zaragoza.
EFE
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a la Unidad de Vacunación del Hospital General de la Defensa, en Zaragoza.
La ministra Margarita Robles en el Hospital Militar de Zaragoza, donde se está vacunando a más de 1200 personas al día.
Externos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido este lunes a los sanitarios el esfuerzo realizado durante la pandemia y en la campaña de vacunación frente a la covid-19 y, en especial, la labor de los militares en el marco de la operación 'Baluarte', con la que se han vacunado más de 35.000 personas en 13 comunidades autónomas en menos de una semana.

Acompañada por el director del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, el coronel Juan Antonio Lara, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, Robles ha visitado la Unidad de Vacunación de este centro hospitalario militar en el que se vacunará este lunes a 1.200 personas, cuatro por minuto, en cuatro filas habilitadas.

La ministra ha valorado el "contacto estrecho" del ministerio con el departamento de Sanidad aragonés y el trabajo de los militares en el marco de la operación 'Baluarte', que dispone de 150 unidades de vacunación y más de mil militares repartidos por las 13 comunidades que solicitaron su apoyo y que, en menos de una semana, han inoculado la tercera dosis a más de 35.000 personas, según los datos de esta mañana, y la previsión de que sean entre 40.000 y 50.000 este martes.

"Vencer la pandemia"

"Lo importante en este momento", ha ahondado la ministra, según ha informado el diario Heraldo, es que la ciudadanía valore que el proceso de vacunación es "muy importante" y más allá de las elecciones hay que "trabajar conjuntamente para vencer esta pandemia".

Robles ha aprovechado su visita para llamar a la ciudadanía a vacunarse, "el mejor seguro de vida para todos", ha dicho, toda vez que ha recordado el esfuerzo realizado por los sanitarios civiles, médicos, enfermeros auxiliares de clínica y sanitarios militares, muchos de los cuales han perdido la vida en estos casi dos años de pandemia, por lo que "no se puede ser tan poco generoso e irresponsable" para no acudir a vacunarse, ha insistido.

La ministra ha aseverado que "el Ministerio de Defensa no va a regatear ningún esfuerzo" y prestará su apoyo a las comunidades "el tiempo necesario".

La consejera aragonesa, por su parte, ha agradecido a los militares su participación en la lucha contra la pandemia, una colaboración "magnífica, necesaria e indispensable" que potencia la cercanía con el ciudadano.

Ha apuntado que esta colaboración libera la presión de la atención primaria y expande la vacunación con equipos móviles a los centros y zonas "más comprometidas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento