Guillem gana 'MasterChef Junior 9': "Hasta que di con la cocina, creía que no era bueno en nada"

Guillem, tras su duelo en la final de 'MasterChef Junior 9'.
Guillem, tras su duelo en la final de 'MasterChef Junior 9'.
La 1
Guillem, tras su duelo en la final de 'MasterChef Junior 9'.

La 1 de Televisión Española escogió el Dia de Reyes para emitir la final de MasterChef Celebrity 9, que contó con Ariel, Olivia, Guillem y Carla como candidatos a ganar. Pese a ser la última entrega de una de las ediciones más cortas del talent infantil, no estuvo exenta de polémica: la decisión de eliminar a Verónica Forqué de la prueba en exteriores causó un gran debate en las redes sociales.

Entre muchas posturas, estaban quienes lo entendían como una muestra de prudencia y respeto, pero también quienes afeaban la oportunidad del formato de homenajear a la actriz, fallecida el 13 de diciembre. La participación de la madrileña en la última edición de MasterChef Celebirty fue muy cuestionada tras su muerte, y finalmente la cadena decidió editar la final de la versión infantil para que no apareciera.

Este es, probablemente, el motivo detrás de que no se pudiera ver el momento en el que varias celebrities acudieron a ayudar a Carla durante la prueba, grabada en la Costa Brava. Sin embargo, la manchega obtuvo una excelente valoración por parte del jurado y se ganó la segunda plaza como duelista para competir contra Guillem, que fue el mejor parado en la primera prueba del programa y se libró del cocinado en exteriores.

Ariel y Olivia, por el contrario, se quedaron a las puertas de la final y fueron eliminadas tras la prueba en exteriores. Eso sí, ni ellas ni el resto de los aspirantes se quisieron perder el reñido duelo final que terminó cuando Guillem se alzó como ganador gracias a un menú que rindió homenaje a su tierra, Cataluña, y a sus amigos. "Alucinante, es un sueño cumplido, una noche mágica, no tengo palabras para definir este momento", dijo, emocionado.

Poco antes, el niño confesó que, hasta que dio con la cocina, se iba a la cama pensando que no era bueno en nada, algo que conmovió a Jordi Cruz, que ya le tenía como su caballito ganador: "Empatizo mucho contigo, yo descubrí que quería cocinar con 8 años y empecé a los 12. No creí que mis padres se sintieran orgullosos de mí hasta que gané una estrella Michelin a los 24... y, mira detrás de ti, tú eso ya lo tienes", dijo, señalando a la familia del pequeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento