Malasmadres pide teletrabajo, bajas laborales para atender a los menores contagiados y evitar el cierre de colegios

Una niña sosteniendo la reivindicación de la que es hace eco Malasmadres.
Una niña sosteniendo la reivindicación de la que se hace eco Malasmadres.
Malasmadres

La Asociación Yo no Renuncio, del Club de Malasmadres, ha trasladado la gran preocupación de las familias españolas, que llevan dos años sin ninguna ayuda para la conciliación, ante un posible cierre o retraso en la vuelta al cole tras la Navidad y el avance de la sexta ola de coronavirus, que está batiendo récords de la mano de la variante Ómicron

La asociación, que viene denunciado desde el inicio de la pandemia las dificultades para conciliar de las familias, ha exigido al Gobierno "que imponga el teletrabajo en todos los casos en que es posible y apruebe las bajas laborales para los madres o padres de menores contagiados". También piden tomar todas las medidas posibles para "evitar el retraso en el reinicio del curso escolar o el cierre de los centros educativos". 

 "Un posible cierre de los colegios sería una catástrofe para todas las familias españolas, ya que el colegio es, lamentablemente, la única fórmula para conciliar en España", añaden desde Yo No Renuncio.

"El colegio es, lamentablemente, la única fórmula para conciliar en España"

“Hemos pedido reiteradamente las bajas laborales para el padre o la madre de un menor positivo, y no se ha aceptado. Hemos pasado una o varias cuarentenas preventivas, atendiendo a nuestros hijos e hijas en casa, renunciando a nuestro trabajo, ya sea a través de vacaciones o de días sin sueldo”, recuerda Laura Baena, presidenta de la Asociación Yo No Renuncio y fundadora del Club de Malasmadres.

Según el estudio Yo No Renuncio, casi una de cada cuatro mujeres españolas (22%) ha renunciado a todo o parte de su trabajo durante el último año para cuidar de sus hijos e hijas. De ese 22% de mujeres madres que ha renunciado a todo o parte de su trabajo, un 21% ha cogido excedencias o días sin suelo; un 11% ha solicitado la reducción de jornada al 100%, sin sueldo también; y un 74% ha empleado sus días de vacaciones para atender a los menores durante las cuarentenas preventivas.

Vinculada a estas peticiones, Malasmadres ha lanzado una campaña en redes sociales con los hashtags #LosNiñosNoSeCuidanSolos #LasNiñasNoSeCuidanSolas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento