Un centenar de taxis marchan por Barcelona para pedir cámaras de seguridad en sus vehículos

Taxistas manifestándose para poder poner cámaras de seguridad en sus vehículos.
Taxistas manifestándose para poder poner cámaras de seguridad en sus vehículos.
Elite Taxi Barcelona
Taxistas manifestándose para poder poner cámaras de seguridad en sus vehículos.
Marcha lenta por la capital catalana hacia la sede del Institut Metropolità del Taxi (Imet) para reclamar que autorice instalar cámaras de seguridad en el interior de sus vehículos.
Europa Press

Un centenar de taxis, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona, han iniciado este miércoles una marcha lenta por la capital catalana hacia la sede del Institut Metropolità del Taxi (Imet) para reclamar que autorice instalar cámaras de seguridad en el interior de sus vehículos.

  

La marcha, convocada por las asociaciones del taxi de Barcelona, se ha puesto en marcha en la calle Tarragona y está previsto que avance por Gran Via hasta la plaza Ildefons Cerdà, donde se dirigirá por el paseo de la Zona Franca hasta la calle A para llegar al edificio de la AMB, donde tiene la sede el Imet, en la calle 62.

 

Esta protesta llega después de que el sector haya alertado de un aumento de la inseguridad de los taxistas, ya que el pasado 16 de diciembre un taxista resultó herido grave tras ser presuntamente agredido con arma blanca en la parada de taxis de La Boqueria de Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Élite Taxi, Olivier Contel, ha explicado que el sistema de seguridad actual, que consiste en una conexión directa a una línea telefónica para poder hablar con la policía, "ha quedado obsoleto".

Por ello, piden que el Imet autorice que los taxistas puedan instalar de forma opcional cámaras en el interior de sus vehículos y dispongan de un botón de emergencia que al presionarlo muestre una señal de socorro en el módulo del taxímetro.

"A nosotros nos llegan muchos robos, pero los taxistas no lo denuncian, es absurdo porque luego vienen los Mossos d'Esquadra y dicen que no les constan tantos delitos como los que suceden", ha añadido Contel.

Ha asegurado que llevan intentando encontrar una solución a este tema desde 2018 y que han tenido muchas reuniones, pero que "se pasan la pelota entre administraciones", y lamenta que el Imet no les permita instalar estas cámaras, cuando asegura que sería compatible con la actual normativa de protección de datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento