"La última Navidad que pasaremos solos": dos reputados virólogos vaticinan el final de la pandemia a Jesús Calleja

Desde que Miguel Bosé se autoproclamara abiertamente negacionista en Lo de Évole, muchos han sido los rostros famosos que han cargado contra el artista por su peligroso mensaje.

Uno de los últimos ha sido Jesús Calleja. El aventurero lo ha hecho con un solo dato, con el que, además, ha desmontado la teoría negacionista de Bosé sobre la pandemia y sobre la vacunación.
Jesús Calleja
20 MINUTOS 

Jesús Calleja publicó este 25 de diciembre en sus redes una felicitación navideña muy esperanzadora en plena sexta ola del coronavirus. A través de su perfil Twitter, el presentador de Mediaset, compartió dos fragmentos de varios minutos en los que conversa con Adolfo García Sastre y Ana Fernández Sesma, una prestigiosa pareja de virólogos residentes en Nueva York. Desde el interior de su casa, el matrimonio quiso mandar "un mensaje de esperanza", porque, como expresan a los miles de seguidores del aventurero: "Va ser la última Navidad que tengáis que pasar solos, esperamos que esto sea ya el final".

En enero de 2020, en mitad del auge de la pandemia, los dos expertos de la Escuela Icahn de Medicina lamentaban las terribles consecuencias de la expansión del coronavirus a través del canal de Youtube de Calleja. Dos años más tarde, el mismo protagonista [Adolfo García] reconoce que no esperaba estar en un momento así, "con la gran cantidad de contagios que está ocasionando ómicron". Sin embargo,  el virólogo también advierte: "Lo que ocurre con ómicron es muy distinto a lo que ocurría antes".  Según dice, "hay mucha gente inmunizada y sabemos que ómicron, aunque es muy contagiosa, no da lugar a enfermedad severa tan grande como las variantes anteriores, incluida la Delta".

"La mejor herramienta que tenemos: vacunarse, vacunarse y vacunarse", dice Calleja

En este punto, el presentador insiste en la importancia de vacunarse. "La mejor herramienta que tenemos además de protegernos es vacunarse, vacunarse y vacunarse".

A esto, Ana Fernández Sesma añade: "Tenemos que dar un apoyo aún a las vacunas, son magníficas y nos están protegiendo. Aunque digan que baja la inmunidad, no baja lo suficiente como para no estar protegidos. En todo el mundo, sobre todo en España, con un índice de vacunación del 90% estamos muy protegidos de enfermedad grave, hospitalización y muerte".

Aunque, como dice la experta, con las vacunas por sí solo no vale. "Hay que seguir usando aún mascarillas y tener cuidado en interiores. Y si nos juntamos con gente, hacernos test de antígenos y mantener la distancia"

En definitiva, "hay que tener cuidado sobre todo por las personas vulnerables pero gracias a la ciencia cada vez hay menos personas vulnerables", concluye Ana Fernández. Así, ambos desean "felices fiestas a todos" y emplazan a Jesús Calleja a "tomar un café".  Con suerte, en su tercera reunión, el coronavirus ya formará parte del pasado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento