El nuevo servicio de canguro municipal de Barcelona atiende a unos 400 niños

  • Concilia ha hecho 3.000 servicios, el 58% por motivos de conciliación.
El servicio de canguros municipales se alargará hasta julio.
El servicio de canguros municipales.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El servicio de canguros municipales se alargará hasta julio.

El nuevo servicio municipal gratuito de canguro 'Concilia' en Barcelona ha atendido a 398 niños distintos en sus primeros tres meses de funcionamiento, informa el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

El proyecto ha completado así sus primeros tres meses de funcionamiento desde la ampliación para menores de 1 a 3 años "con unos resultados que avalan la idoneidad de esta ampliación".

Se han realizado 2.984 servicios desde octubre hasta el 20 de diciembre: el 58% de familias los han pedido por motivos de conciliación laboral; el 11% por formación; el 10% "para tener un momento de respiro", y el 7% por una situación inesperada sobrevenida.

Durante todo el año pasado se atendió a 611 niños diferentes y se realizaron 7.819 servicios, por lo que este año, en tres meses, "ya se ha logrado el 65% de niños atendidos el año pasado y el 38% de los servicios".

Este primer trimestre, el 8,9% de servicios se han hecho para niños de 1 a 3 años y el 10,9% para niños con necesidades educativas especiales, "dos de los capítulos que se reforzaron" con el nuevo curso. 396 FAMILIAS INSCRITAS

En cuanto a las familias inscritas (396 en total), la persona referente es la madre en la gran mayoría de casos: 368 madres frente a 28 padres.

El 52% de estas familias ya estaban vinculadas a otros servicios públicos; el 58% son familias monomarentales; el 57% son familias sin red; el 38% no tienen trabajo, y el 33% tienen un empleo precario.

Concilia se impulsó dentro del Plan de Choque Social por la Covid-19, centrado en buena parte en zonas del Plan de Barrios, y el servicio se ha ampliado este curso a hasta 19 barrios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento