Los gimnasios catalanes recurrirán la limitación de 10 personas en las actividades en grupo

  • La patronal opina que es una medida "arbitraria" tomada "sin ningún criterio, conocimiento del sector ni sentido común".
Una clase dirigida en un gimnasio, con los alumnos con mascarilla.
Una clase dirigida en un gimnasio, con los alumnos con mascarilla.
ACN
Una clase dirigida en un gimnasio, con los alumnos con mascarilla.

La patronal de los servicios, centros deportivos y gimnasios Adecaff ha anunciado que este viernes recurrirá la limitación a 10 personas de las actividades grupales no regladas ordenada por el Govern para frenar la Covid. La entidad considera la norma "absurda por redundante" y alerta que esta "perjudica gravemente" la economía del sector. 

La patronal opina que en una situación de limitación de aforo, de mascarilla obligatoria o de exigencia del certificado Covid, la limitación a 10 personas es una medida "arbitraria" tomada "sin ningún criterio, conocimiento del sector ni sentido común". 

Adecaff recuerda que el sector ha hecho un esfuerzo "enorme" y ha aceptado las medidas impuestas "con responsabilidad", pero ahora considera que ha llegado el momento de "plantarse".

La entidad se considera "traicionada" por la forma de actuar del Departament de Salut, pero indica que seguirá trabajando para que "de una vez por todas" el Govern "entienda" que los centros deportivos y gimnasios son "lugares seguros en los que se potencia la salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento