La Maratón de Barcelona se celebrará en mayo en lugar de en el mes de abril por la Covid

  • La media maratón de Barcelona se hará el 3 de abril de 2022 en vez de el 6 de marzo.
eDreams Mitja Marató de Barcelona.
eDreams Mitja Marató de Barcelona.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
eDreams Mitja Marató de Barcelona.

La Zurich Marató de Barcelona 2022, que se tenía que celebrar el próximo 3 de abril, se hará finalmente el 8 de mayo, y la eDreams Mitja Marató pasa del 6 de marzo al 3 de abril, mientras que las condiciones sanitarias lo permitan.

Lo ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona este miércoles en un comunicado después de que el concejal de Deportes, David Escudé, anunciara este lunes que la Zurich Marató se aplazaba debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

El consistorio ha explicado que se han buscado las fechas más adecuadas en función de la crisis sanitaria, de la climatología y del calendario atlético estatal e internacional, ya que coincide con el Campeonato de España de Zaragoza.

"El retraso, por parte de la empresa gestora de la carrera, en la presentación de la reserva de fecha en la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha supuesto una coincidencia con el Campeonato de España de Zaragoza", ha admitido el Ayuntamiento.

Así, la coincidencia de la Marató con otras grandes maratones estatales e internacionales, sumado a la crisis sanitaria, han sido "dos motivos determinantes" para cambiar la fecha de la competición.

Además, otro de los elementos determinantes del cambio de fecha de la eDreams --subraya el consistorio-- es que los participantes de la Zurich Marató puedan contar dentro del plan de entrenamientos con la Mitja Marató, a cuatro semanas de la competición, como es habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento