Covid en las filas del PSOE: Lastra da negativo pero seguirá en cuarentena igual que Armengol, Illa y Barbón

Adriana Lastra, en el Congreso Regional del PSOE de Extremadura.
Adriana Lastra, en el Congreso Regional del PSOE de Extremadura.
PSOE
Adriana Lastra, en el Congreso Regional del PSOE de Extremadura.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, continuará guardando cuarentena a pesar de haber dado negativo en una prueba PCR a la que se ha sometido tras haber tenido contacto estrecho con un positivo en covid-19 de la variante ómicron.

Aún así tendrá que seguir confinada, igual que otros dirigentes socialistas como el Presidente de Asturias, Adrián Barbón y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, contagiados de covid-19 y el secretario general del PSC, Salvador Illa, aislado a causa de un contacto estrecho con un positivo.

La número dos del PSOE se realizó la prueba este domingo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el resultado ha sido negativo, tal como ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Aún así, deberá seguir guardando cuarentena y se volverá a someter a una prueba el próximo domingo 26 de diciembre, según ha explicado. Este sábado Lastra informó de que se confinaba durante al menos diez días tras haber estado en contacto estrecho con un positivo de la variante ómicron.

"Al ser contacto estrecho de un positivo ómicron, estaré confinada durante al menos diez días", escribió también en Twitter Lastra. En este mismo mensaje explicó que se encontraba bien y sin ningún síntoma de coronavirus.

El Presidente de Asturias Hospitalizado

Este fin de semana estaba previsto que se celebrase en Oviedo el congreso de la FSA-PSOE, pero fue suspendido a última hora después de que el Presidente del Principado de Asturias y líder de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, se contagiase de covid-19 y además tuviese que ser ingresado en el hospital.

Este lunes Barbón ha recibido el alta, aunque seguirá aislado y recuperándose de su infección en el Palacio de Presidencia, en Oviedo. Hasta su total recuperación, Barbón ha indicado que seguirá ejerciendo de presidente en funciones el vicepresidente Juan Cofiño, y Gimena Llamedo seguirá al mando de la Federación Socialista Asturiana.

Armengol e Illa confinados

También este lunes, la presidenta balear, Francina Armengol anunció su positivo en covid después de haber participado el fin de semana en el congreso del PSC celebrado en Barcelona. Por este motivo, el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, inició a su vez una cuarentena al haber estado en contacto estrecho con Armengol.

Illa comió con Armengol y otros dirigentes socialistas el sábado en un restaurante cercano al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), donde se celebró el Congreso Extraordinario del PSC, al que también asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento