La Fiscalía pide dos años de prisión para el hombre que difundió imágenes falsas atacando a los menas

  • El acusado usó un video de una agresión grabada en China asegurando que se trataba de Canet de Mar (Barcelona).
  • Publicó una imagen de Hitler, señalándolo como "la solución" al "problema de los menores extranjeros no acompañados".
El Gobierno de Canarias acepta tramitar licencias federativas de fútbol para menores extranjeros no acompañados
El Gobierno de Canarias acepta tramitar licencias federativas de fútbol para menores extranjeros no acompañados
20M EP
El Gobierno de Canarias acepta tramitar licencias federativas de fútbol para menores extranjeros no acompañados

La Fiscalía pide dos años de prisión para un usuario que difundió a través de varias redes sociales imágenes falsas con el objetivo de atacar al colectivo de menores extranjeros no acompañados (menas)

Se trata de un hombre que difundió estos mensajes en forma de videos, fotografías, viñetas y que acompañaba con textos a través de la cuenta @CastigadorBruce. Compartió un video en el que se veía un ataque presuntamente perpetrado por uno de estos jóvenes en la localidad de Canet de Mar (Barcelona), cuando en realidad se trataba de imágenes grabadas en China.

La Fiscalía considera que el usuario es el autor de un delito de lesión de la dignidad de las personas por motivos discriminatorios. En su petición también le pide una multa de 6.570 euros.

En su escrito, la fiscalía destaca que el usuario publicó varios mensajes en Twitter, Facebook e Instagram contra el colectivo inmigrante y muy concretamente contra los menores no acompañados, entre los cuales había un video colgado el día 1 de julio de 2019 donde se veía como un hombre agredía brutalmente a una mujer, dándole 15 puñetazos y siete puntapiés, todos en la cabeza, dejándola inconsciente y después de intentar bajarle los pantalones, la arrastra y sale de la imagen.

El video fue visualizado hasta 21.900 veces, y estaba acompañado de un mensaje escrito: "Aquí tenéis el video del tipo marroquí de Canet de Mar, a aquellos que les daremos la 'paguita' hasta los 23 años, los niños de Pedrito Piscinas. Por cierto, después y para más inri la viola, estos energúmenos y estas manadas de marroquíes no saldrán en los medios de comunicación".

En realidad, las imágenes se grabaron el junio de 2019 en China, donde las autoridades de la República Popular las difundieron para intentar identificar el agresor a través de la colaboración ciudadana. "No tiene nada que ver con ningún hecho sucedido en España y mucho menos en la localidad de Canet de Mar", destaca la Fiscalía.

En el redactado se adjuntan imágenes extraídas de las redes sociales del acusado, en las que compara la pensión de una persona viuda con la paga que reciben los inmigrantes, insultos, dibujos y mensajes hablando de "moros" en tono despectivo y en referencia al colectivo marroquí. Incluso una imagen de Hitler como "la solución" al "problema de los mena", junto con otros mensajes de tipo xenófobo.

Uno de estos se ilustra con una cruz céltica, símbolo que habitualmente utilizan grupos y personas con ideas de ultraderecha, nacional socialista y supremacista.

Por todo ello pide una pena de dos años de prisión, con una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y una multa de doce meses con una cuota diaria de 18 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, pide una inhabilitación especial para profesión u oficios educativos, en el ámbito docente, deportivo o de ocio durante cinco años una vez acabada la pena de prisión impuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento