Italia dejará de sacrificar a los pollos machos que nacen de gallinas ponedoras para 2027

Triturado de pollitos macho
Triturado de pollitos macho
ARCHIVO
Triturado de pollitos macho

Los pollitos macho que nacen de gallinas de granja industrial no pueden convertirse en pollos de engorde, por lo que cada año cerca de 40 millones de crías se colocan en una cinta y se transportan al macerador donde serán trituradas.

La Cámara de Diputados de Italia prohibió el pasado martes esta cruel práctica. Con 359 votos a favor, 1 en contra y 32 abstenciones, aprobó una enmienda que prohibirá la matanza selectiva de pollos macho de gallinas de cría pertenecientes a la especie Gallus gallus domesticus a partir del 31 de diciembre de 2026, según indica el medio Today.

La medida fue presentada por Francesca Galizia, responsable del grupo M5S en la Comisión de Política Europea, y solo está pendiente de la aprobación final del Senado prevista para principios de 2022. En realidad, se trataba de la transposición de una directiva comunitaria ya activa en Francia y Alemania, donde la parada está prevista para finales de este año y para finales del próximo.

Una victoria recibida con entusiasmo por Igualdad Animal que "ya en 2020 -afirma Alice Trombetta, directora ejecutiva de la asociación de derechos de los animales- había lanzado una campaña firmada por más de 100 mil personas gracias a lo cual la asociación comercial de productores de huevos Assoavi se declaró a favor de introducir tecnologías de sexado in-ovo capaces de evitar la matanza de pollos machos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento