
Los pollitos macho que nacen de gallinas de granja industrial no pueden convertirse en pollos de engorde, por lo que cada año cerca de 40 millones de crías se colocan en una cinta y se transportan al macerador donde serán trituradas.
La Cámara de Diputados de Italia prohibió el pasado martes esta cruel práctica. Con 359 votos a favor, 1 en contra y 32 abstenciones, aprobó una enmienda que prohibirá la matanza selectiva de pollos macho de gallinas de cría pertenecientes a la especie Gallus gallus domesticus a partir del 31 de diciembre de 2026, según indica el medio Today.
📣 ¡VICTORIA HISTÓRICA!
— Igualdad Animal (@IgualdadAnimal) December 16, 2021
La Cámara de los Diputados de Italia aprueba el fin del sacrificio de pollitos macho en la industria del huevo.
La campaña de incidencia política y concienciación de Igualdad Animal consigue su objetivo.
Lee aquí la noticia⬇️https://t.co/4aZ3QU2KcT pic.twitter.com/4bJtM5LhRH
La medida fue presentada por Francesca Galizia, responsable del grupo M5S en la Comisión de Política Europea, y solo está pendiente de la aprobación final del Senado prevista para principios de 2022. En realidad, se trataba de la transposición de una directiva comunitaria ya activa en Francia y Alemania, donde la parada está prevista para finales de este año y para finales del próximo.
Una victoria recibida con entusiasmo por Igualdad Animal que "ya en 2020 -afirma Alice Trombetta, directora ejecutiva de la asociación de derechos de los animales- había lanzado una campaña firmada por más de 100 mil personas gracias a lo cual la asociación comercial de productores de huevos Assoavi se declaró a favor de introducir tecnologías de sexado in-ovo capaces de evitar la matanza de pollos machos".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios