El Gobierno convoca a los transportistas este viernes a una nueva reunión para intentar frenar la huelga del lunes

Marcha de camiones hoy en Madrid a las puertas del cierre patronal
Marcha de camiones en Madrid a las puertas del cierre patronal.
EUROPA PRESS
Marcha de camiones hoy en Madrid a las puertas del cierre patronal
Marcha de camiones en Madrid a las puertas del cierre patronal.
EUROPA PRESS

El Gobierno quiere evitar la huelga de transportistas convocada para los días 20, 21 y 22 de diciembre y ha convocado al sector este viernes a una nueva reunión a partir de las 11.00 horas en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, que forma parte de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Los transportista ya se reunieron con el Gobierno la semana pasada. Hubo avances, pero las propuestas del Ejecutivo quedaron lejos de los objetivos marcados por el sector del transporte. "Suponiendo un cierto avance respecto del documento anterior, aún queda lejos de los objetivos del CNTC, en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los conductores, así como un pulmón económico inmediato para profesionales y empresas", indicó la patronal en un comunicado.

Para la Confederación Española de Transporte de Mercancías, las empresas del sector siguen soportando una fuerte subida de los costes (especialmente de los carburantes), que no pueden repercutir a sus clientes ante la falta de herramientas jurídicas para ello y la "posición de dominio" de quienes les contratan y de los que denuncian que, incluso, les amenazan con rebajar los precios.

Tampoco se han solventado los tiempos de espera "desorbitados" de los transportistas (que además tienen que hacer labores de carga y descarga), la posible imposición de peajes, la desaparición del gasóleo profesional o la falta de devolución de los 200 millones del céntimo sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento