Educación no prevé cambios en los protocolos anti-COVID de los colegios: "De momento, están funcionando"

La ministra de Educación, Pilar Alegría, interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los diputados en Madrid este miércoles.
La ministra de Educación, Pilar Alegría.
EFE/ Javier Lizón
La ministra de Educación, Pilar Alegría, interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los diputados en Madrid este miércoles.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (FP) no prevé implementar cambios en los protocolos para la prevención de contagios por la COVID-19 en los centros educativos porque, "de momento, están funcionando".

Así lo han explicado este jueves fuentes del departamento que dirige Pilar Alegría, al ser consultadas sobre si el Ministerio de Educación considera oportuno realizar modificaciones ante la escalada de contagios por coronavirus.

Asimismo, han señalado que, en su caso, los cambios en los protocolos serían "de la mano" de las autoridades sanitarias y que los datos de contagios en los centros esta semana son "muy bajos" y se han reducido en las últimas semanas.

En este sentido, han insistido en que "hoy por hoy" la línea es continuar con los protocolos establecidos y han hecho hincapié en que la inoculación de la primera dosis de la vacuna a menores tendrá sus efectos positivos "ya". De esta forma, han agregado que el porcentaje de vacunación entre los estudiantes será "muy elevado en las próximas semanas".

Así, el Ministerio de Educación aboga por la "prudencia" y por mantener las medidas de seguridad, sobre todo, la higiene, el uso de mascarillas y el distanciamiento interpersonal a fin de garantizar la salud de escolares y docentes, y la presencialidad de las clases. Respecto a los centros de vacunación, el departamento de Alegría defiende una oferta lo más amplia posible, ya sea en colegios, centros de salud, etc.

Sobre la posibilidad de reducir las ratios de alumnos en las aulas, las fuentes del Ministerio han explicado que ello requeriría modificar la ley y han señalado que en España las ratios son "muy equiparables" a las de la Unión Europea.

Por último, el departamento de Alegría considera que los desdobles implantados en las aulas durante la pandemia se han revelado "positivos" y que una bajaba de las ratios será un tema que tendrán que abordar con las comunidades autónomas en un debate "tranquilo y sosegado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento