Joshua Bassett, el ex de Olivia Rodrigo, responde a la cantante con su nuevo tema, 'Secrets': el drama continúa

Joshua Bassett y Olivia Rodrigo, durante una rueda de prensa para 'High Scool Musical The Musical The Series'.
Joshua Bassett y Olivia Rodrigo,  durante 'High Scool Musical The Musical The Series'.
FLICKR/Walt Disney Television
Joshua Bassett y Olivia Rodrigo, durante una rueda de prensa para 'High Scool Musical The Musical The Series'.

Historias de amor, desamor, cuernos, engaños, triángulos amorosos... Todo está a la orden del día entre las canciones más sonadas de esta última generación. Y si Taylor Swift corrió para que Olivia Rodrigo pudiera caminar, Joshua Bassett, la expareja de Olivia -a quien, de hecho, ella le dedicó su álbum entero-, ha querido ir al ritmo. En forma de un videoclip bastante visual y con una melodía del todo pegadiza, ha lanzado la bomba en su respuesta para la cantante con otra versión de una historia que ahora es conocimiento popular en redes.

Olivia Rodrigo (18 años) sorprendía lanzando Sour con toda una recopilación de temas pegadizos y visuales que han acompañado el verano de más de uno. Y si a ello se le suma la background story de su exnovio y compañero de reparto en High School Musical The Musical The Series, da lugar a toda una joven revelación para el pop de la última década.

Y Joshua Bassett (20 años) no se iba a quedar atrás. Después de los temas de Olivia como Drivers License, Good 4 u o la puñalada en el corazón que dejaba con Traitor, Joshua ha ido lanzando breves respuestas con tres canciones tituladas Crisis, Secret y Set Me Free. Si Joshua fuera Noemí Argüelles en Paquita Salas, diría algo como "digo pocas cosas pero yo creo que se me entiende".

El videoclip de Secret aparece con el joven cantante bajando de su coche después de que una rubia, de aspecto muy similar a su pareja (Sabrina Carpenter, la chica rubia de la que también habla Olivia Rodrigo en su álbum), abandonara el transporte y le dejara a la espera.

Esta segunda canción, que ha conquistado a sus fans y muchos han decidido describirla como una especie de combinación entre "Harry Styles, Charlie Puth, y un poquito de Shawn Mendez", deja clara la aparición de un tercero en discordia que nadie vio venir. De hecho, en una parte del videoclip se observa ese acercamiento entre la que interpretaría a Olivia y el susodicho, tal y como han destacado sus fans.

Utilizando a una de las hermanas de Sabrina, Joshua Bassett no se ha limitado y ha dejado claro con el clip que su respuesta va a quien va. Según lo muestra, la misma Olivia le confesó diciendo que tenía un crush con esa tercera persona, pero que supuestamente lo iba a olvidar. Aparentemente no lo hizo pero Joshua le asegura que "su secreto está a salvo" con él, cosa que repite una, y otra, y otra vez en todo el estribillo.

No fue hasta Crisis, la primera canción de su trilogía personal, cuando Bassett había insinuado abiertamente que Olivia le había dejado. Así que ahora, teniendo en cuenta también Secret, su versión de la historia se presenta como si la razón por la que Rodrigo decidió seguir adelante fuera porque ella estaba enamorada de otra persona. 

No se ha ido por las ramas y le ha querido dejar este mensaje: cuando ella dejara de hacerse la víctima, seguramente "sus canciones no sonarán igual". Joshua Bassett, quien ha tenido que lidiar con la crítica y varias amenazas de fanáticos por Internet, ya hablaba en Set me free sobre cómo tuvo que lidiar con ello y pedía a Rodrigo que lo "liberase" de sus ataques.

Asimismo, en mitad de todo el huracán polémico, Joshua Bassett también salía del armario como parte del colectivo LGTBQ+. "Toda mi vida la gente me ha dicho mi sexualidad. La gente me ha avergonzado por cosas de las que no saben nada. Quiero agradecerles a aquellos de ustedes que defienden el amor y la aceptación".

"Estoy feliz de ser parte del Comunidad LGBTQ+ porque lo abrazan a todos", añadía. Aún sin aclarar su etiqueta y en plena fase de descubrimiento, el cantante mantiene su carrera musical en auge y, quién sabe, tal vez llegue otra respuesta de Olivia Rodrigio. O, quizá, otra más de la cantante y actriz Sabrina Carpenter. El drama está servido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento