La nueva forma de repartir de Mercadona que sorprenderá a sus clientes

Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en el barrio de Las Flores de Valladolid con una inversión de 5,5 millones
Tienda de Mercadona.
20M EP

Mercadona, la compañía de supermercados, es una de las empresas que más está apostando en los últimos tiempos por la sostenibilidad y el medioambiente, con múltiples acciones que pasan por sus tiendas, sus productos y, ahora también, a la hora de repartir productos.

De hecho, en colaboración con los proveedores Scania, Acotral, Frigicoll, y ThermoKing, la compañía ha comenzado ya las pruebas para incorporar a su flota un nuevo modelo de camión 100% eléctrico, reduciendo más aún su impacto medioambiental. 

Las ventajas de este camión de reparto 100% eléctrico 

En base al compromiso con los objetivos del Pacto Verde Europeo y con la Ley de Cambio Climático, "este nuevo vehículo no emite emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) durante el transporte, con las consecuencias positivas que ello tiene en la protección y conservación del medio ambiente", explica Mercadona en un comunicado

Además de ello, su motor "contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, al eliminar igualmente los gases más perjudiciales para la salud de las personas, como por ejemplo aquellos que generan partículas menores de 10 micras y Óxido de Nitrógeno (NOx)", añaden. 

Igualmente, este proyecto contribuye a reducir la contaminación acústica, "con una disminución muy relevante del ruido que, gracias a este tipo de motor, así como al diseño del vehículo, alcanza un nivel sonoro apenas perceptible para el oído humano", dicen como otro de los puntos ventajosos de este sistema. 

En cuanto a las flotas de Servicio a Domicilio y Mercadona Online, se están introduciendo furgonetas Bifuel y, en paralelo, se están realizando pruebas con furgonetas eléctricas.

Características del nuevo camión de reparto de Mercadona

Posee un motor Scania 300 kWh, es multitemperatura y dispone de un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio con una autonomía máxima de 220 km y un tiempo de recarga completa a 230 kW en corriente continua de 90 minutos.

Las recargas se realizarán en uno de los muelles de su bloque logístico de Ciempozuelos (Madrid) con el objetivo de aprovechar al máximo los tiempos de descanso de los conductores y los horarios de carga de mercancías.

"Diseñado para ámbitos urbanos, tanto para descargas diurnas como nocturnas, el vehículo es un camión rígido con capacidad para 21 palés y una Masa Máxima Autorizada de 26 Tn. Su equipo de frío, también 100% eléctrico y conectado a la misma batería que el motor, es la versión Frigoblock de ThermoKing, nos permite no sólo eliminar las emisiones de Gases del equipo de frío sino también poder circular con el equipo encendido en los núcleos urbanos gracias a una importante reducción de la contaminación acústica", especifican. 

Camión eléctrico en pruebas en las instalaciones del Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos.
Camión eléctrico en pruebas en las instalaciones del Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos.
MERCADONA
Camión 100% eléctrico realizando un recorrido para Mercadona en el centro urbano de Madrid.
Camión 100% eléctrico realizando un recorrido para Mercadona en el centro urbano de Madrid.
MERCADONA
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