A qué hora comienza la operación salida de tráfico del puente de diciembre

Arranca la operación salida del Puente del Pilar
Este viernes se producirán los primeros atascos en torno a las 16.00 horas.
Europa Press

A las 15.00 horas de este viernes 3 de diciembre arranca el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras españolas para la operación salida con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada. Este dispositivo estará activo hasta la medianoche del miércoles 8 de diciembre y se prevé que se produzcan cerca de 8.000.000 desplazamientos por todo el país. 

Para dar respuesta a las congestiones de tráfico que se puedan producir y cobertura a todos estos desplazamientos, la DGT ha preparado un operativo que incluye "medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial".

¿Cuándo se producirán mayores incrementos en la circulación?

Este dispositivo cuenta con un total de 780 radares fijos, 92 de los cuales serán de tramo, 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas que se encargarán de vigilar el uso del móvil y del cinturón durante la conducción. 

En este sentido, desde la DGT prevén que los mayores incrementos de circulación en estos días se produzcan en la tarde de este viernes, sobre todo de 16.00 a 22.00 horas, y en la del miércoles 8 de diciembre, entre las 16.00 y 23.00 horas.

"En el caso del viernes se pueden producir problemas en sentido salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de acceso a las zonas turísticas, de segunda residencia, descanso y montaña, mientras que el miércoles serán los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno los que puedan presentar retenciones de circulación", detallan. 

Mapa de movimientos previstos para este puente de diciembre.
Mapa de movimientos previstos para este puente de diciembre.
DGT
Mostrar comentarios

Códigos Descuento