Ayuso pone de ejemplo a Alexia Putellas para criticar la decisión de Cataluña de quitar las pistas de fútbol en los colegios

Alexia Putellas recibe el Balón de Oro femenino 2021.
Alexia Putellas recibe el Balón de Oro femenino 2021.
EFE

La Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña tiene pensado en que desaparezcan las pistas de fútbol de los colegios. Así se puede leer en su nueva guía para la arquitectura de los centros escolares. Tras conocer esta idea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto de ejemplo a la reciente Balón de Oro, la futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas, para criticar esta decisión.

La jugadora catalana se convirtió este lunes en la primera mujer en la historia de España y la segunda futbolista de nuestro país en ganar el Balón de Oro, un hito histórico para un deporte femenino que se encuentra en auge.

"La mejor jugadora del mundo hoy es catalana y juega en el Barcelona...", estas han sido las palabras con las que Ayuso ha acompañado esta información procedente de Cataluña. La 'popular' ha querido mostrar de esta forma su disconformidad con una decisión que ha causado revuelo en la comunidad catalana.

Según informó este miércoles el programa de TV3 Planta baixa, con esta idea, el Gobierno catalán pretende "evitar que haya colectivos que queden discriminados".

Esta desaparición de los terrenos de juego pretende impulsar la igualdad en los centros escolares y que "los patios dejen de ser machistas". "En estas pistas normalmente juegan más los niños que las niñas. Ahora solo será obligatorio que se reserve este espacio y que cada escuela determine su uso o qué quiere poner ahí", señaló el programa de televisión catalán.

Desde la Generalitat defienden que esta nueva arquitectura no excluye a las niñas que quieran jugar al fútbol, sino que se intenta quitar el protagonismo que tiene este deporte frente a otros. Por ejemplo, proponen usar este espacio unos días como pista de fútbol y otros para el baloncesto o deportes similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento