La dedicatoria más especial de Alexia Putellas a su padre, fallecido cuando era niña: "Por quien hago todo"

Alexia Putellas conquista el primer Balón de Oro del fútbol femenino español
Alexia Putellas conquista el primer Balón de Oro del fútbol femenino español.
Europa Press
Alexia Putellas conquista el primer Balón de Oro del fútbol femenino español
Alexia Putellas conquista el primer Balón de Oro del fútbol femenino español.
EUROPA PRESS

Alexia Putellas hizo historia este lunes al convertirse en la primera futbolista española en levantar el prestigioso Balón de Oro. A sus 27 años, la jugadora del FC Barcelona de muestra el auge del fútbol nacional y la referencia que supone el club azulgrana en el mundo del fútbol femenino.

Emocionada, Alexia pronunció un impecable discurso en el que su dedicatoria más especial fue para su padre, quien le inculcó el amor por el deporte y que falleció cuando ella era sólo una niña.

"Si me permitís, quiero dedicarle este momento a alguien muy especial, espero no emocionarme... Por quien hago todo, espero que estés muy orgullosa de tu hija: ahí donde estés, esto es para ti, papá", dijo, en la gala celebrada en París.

El fútbol que su padre le había enseñado a querer fue su mejor refugio cuando este murió, tal y como la propia madre de Alexia explicó tras recibir su hija el Balón de Oro: "Alexia se encerró en el fútbol, el fútbol fue su escape. Ahí donde está Alexia, está él", aseguró.

"Todo el mundo tiene derecho a soñar con ser futbolista"

La jugadora del FC Barcelona, dueña del segundo Balón de Oro de la historia del fútbol español tras el logrado por Luis Suárez Miramontes en 1960, también quiso usar el altavoz que supone ser la mejor jugadora del mundo para reivindicar más visibilidad para el fútbol femenino.

"Quiero que este premio sea un antes y un después. El Barça es un ejemplo de que ha habido un proyecto, una inversión, un éxito. No hay excusa para que todo el mundo tenga el derecho a poder soñar con ser futbolista y hacerlo con condiciones dignas para ser profesional", señaló la jugadora, en medio de las negociaciones en España sobre la profesionalización del fútbol femenino.

Putellas envió un mensaje a todas las niñas que quiera dedicarse al fútbol: "Que crean en ellas, si sienten que quieren ser futbolistas, que luchen por ello y que trabajen. Pienso que todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible, para hacer que todas las niñas tengan la oportunidad de ser futbolistas, sin importar de dónde vengan, donde hayan nacido, el color de su piel y si son hombre o mujer", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento