Concentración de protesta tras el incendio mortal en Barcelona: "No son muertes, son asesinatos"

Concentración en Barcelona tras el incendio mortal de plaza Tetuán.
Concentración en Barcelona tras el incendio mortal de plaza Tetuán.
@PAH_BCN
Concentración en Barcelona tras el incendio mortal de plaza Tetuán.

El sindicato de vivienda y la Plataforma contra la Hipoteca ha convocado este martes a partir de las 19 horas una manifestación en la plaza Tetuán de Barcelona para denunciar la situación de vulnerabilidad en que se encontraba la familia -dos adultos, un niño y un bebé- que han muerto como consecuencia de un incendio en local donde malvivían.

Unas doscientas personas han recorrido el centro de Barcelona hasta llegar a la plaza Sant Jaume, ante la sede de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona.

Las organizaciones convocantes quieren que la manifestación de esta tarde sirva para denunciat que "la ocupación y pinchar la luz es la salida que encuentran las familias cuando no pueden acceder a una vivienda digno. El incendio de hoy es la punta del iceberg de un sistema que nos aboca a la precariedad".

El lema de la manifestación es: "No son muertes, son asesinatos. Es una guerra contra los pobres". 

Minuto de silencio por las víctimas del incendio

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encabezado un minuto de silencio por el incendio de este martes en un local presuntamente ocupado de la plaza Tetuan de Barcelona en el que han muerto cuatro personas, dos de ellas menores.

El minuto de silencio se ha hecho en nombre de todos los grupos municipales y del resto del consistorio y ha tenido lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento antes del acto de entrega de las Medallas de Honor de Barcelona.

Antes del minuto de silencio, Colau ha expresado su solidaridad y la del consistorio con los seres queridos de las víctimas y ha agradecido a los servicios de emergencias su rápida intervención, así como la implicación de los servicios del distrito y el interés de la Generalitat, del conseller de interior, Joan Ignasi Elena, del presidente del Govern, Pere Aragonès y de la ministra de Derechos Sociales, Ione Bellarra.

Asimismo, ha dicho que el incendio ha puesto de relieve una realidad que no quieren ignorar de precariedad, pobreza, injusticia y desigualdad, según ella.

"Todas las administraciones debemos trabajar juntas para ir a la raíz de los problemas que afectan a nuestra ciudad", ha añadido, y ha especificado que esta petición la han acordado con todos los grupos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento