El acceso a la M-30 desde la A-1 estará cortado desde el jueves... ¿qué rutas alternativas hay para entrar a Madrid?

  • La web de la DGT informarán en tiempo real de la situación del tráfico en las carreteras afectadas por las obras.
Illustration, general view of the M30 road to Madrid during the second day after the Government declared the state of alarm in Spain and recommended people to stay at home to fight coronavirus COVID-19 on March 15, 2020
Cerrado desde mañana el acceso a la M-30 desde la A-1 por las obras del Nudo Norte.
Oscar J. Barroso

La Dirección General de Tráfico (DGT) recordó este martes a los conductores que, con motivo del avance de las obras de remodelación del Nudo Norte que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en ese punto desde 2020, a partir de este jueves estará cortado el acceso de la A-1 en dirección paseo de la Castellana/M-30 avenida de la Ilustración/M-607.

El corte permanecerá activo al menos durante un año y sólo se permitirá el acceso al transporte público regular del Consorcio de Transporte de Madrid, según la DGT.

Para reducir al máximo las afecciones que se puedan producir en esta zona, se han previsto itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid (M-40 y M-607), así como por las calles de los barrios afectados. Además, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha creado una web específica y una aplicación móvil en las que se puede consultar en tiempo real el avance de los trabajos.

Este corte se suma a los que ya estaban vigentes, como el que existe desde el pasado 3 de marzo en el ramal de acceso desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración y que afecta a los conductores que circulen desde la capital a la M-607 en dirección a Colmenar Viejo. La previsión es que este ramal permanezca cortado durante aproximadamente 11 meses.

Especial precaución y atención a las señalizaciones

Debido a estas obras, la DGT ruega a los usuarios que circulen por las zonas afectadas que lo hagan con mucha precaución y ateniéndose tanto a la señalización que se dispondrá en los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la DGT como a la señalización de obra instalada en los tramos donde se están ejecutando las mismas.

Además, los boletines radiofónicos y la web de la DGT informarán en tiempo real de la situación del tráfico en las carreteras afectadas por las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento