• La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo de la carretera provincial que conecta Castejón de Valdejasa y Tauste, la CV-607, por 773.000 euros. Las obras comenzarán este mismo año, se han licitado con un plazo de ejecución de cinco meses y en esta primera permitirán acondicionar un tramo de casi 4,5 kilómetros que pasará a tener una anchura de siete metros.
Imagen de la carretera M-45.
  • El consejero Jaime González Taboada ha explicado que este protocolo está "bastante perfilado" y "prácticamente finalizado".
  • Si bien no pueden incluir las restricciones de tráfico en la capital, sí que plantean una serie de medidas para actuar a partir de la declaración de Escenario 2.
  • Además, a partir del Escenario 3, el Gobierno solicitará a la DGT que limite la velocidad a 100 km/h en las autopistas y las autovías de competencia estatal.
Aurelia Sánchez
  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha participado este domingo en la Jornada de Convivencia de las asociaciones de familias colaboradoras en el Programa de acogimiento familiar del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde ha destacado que "el 60% de los 1070 menores tutelados por Ejecutivo regional, unos 607, se encuentran atendidos por el Programa de Acogimiento Familiar".
EasyJet
Las aerolíneas de bajo coste han transportado en Andalucía a 258.607 pasajeros en el mes de enero de 2016, lo que supone un aumento del 13,8 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que precisa que Andalucía consiguió un 13,6 por ciento del total.
Combatientes de Estado Islámico.
  • Kobani, uno de los principales enclaves kurdos de Siria, es desde el pasado 16 de septiembre objetivo de asalto por el grupo radical Estado Islámico.
  • Unos 49 suicidas habrían cometido atentados en Kobani y sus alrededores con coches bomba y cinturones cargados de explosivos.
  • En la frontera con Irak, en la provincia de Al Zor, 17 sirios han muerto decapitados por el EI en los últimos dos días.

Página 1 de 4