Países Bajos confirma 13 positivos de la nueva variante ómicron

Imagen de archivo de varias personas caminando en Países Bajos.
Viandantes con mascarillas por el coronavirus, en Países Bajos.
ARCHIVO
Imagen de archivo de varias personas caminando en Países Bajos.

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado 13 positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que "puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes", ha indicado el RIVM en un comunicado oficial, y aumentar los casos.

El Instituto de Salud Pública (RIVM) está analizando este fin de semana las muestras recogidas a 61 de los 624 pasajeros que llegaron el viernes de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Las autoridades sanitarias de Países Bajos han confirmado este domingo la presencia de al menos 13 casos de la nueva variante ómicron entre los 61 pasajeros que dieron positivo el pasado viernes tras aterrizar en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en dos vuelos procedentes de Sudáfrica.

Países Bajos se suma así a la lista de países europeos en los que ya hay casos confirmados de la nueva variante surgida en Sudáfrica: Italia, Bélgica, Alemania Reino Unido.

Por el momento, tan solo República Checa y Portugal se encuentran también investigando algunos casos sospechosos que podrían derivar en las próximas horas en la confirmación de más contagiados de ómicron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento