La justicia decide hoy si avala el pasaporte covid en restaurantes, gimnasios y residencias en Cataluña

Una clienta muestra su pasaporte covid en un restaurante en Perpiñán (Francia), donde ya obligatorio para poder sentarse en una mesa.
Una clienta muestra su pasaporte covid en un restaurante en Perpiñán (Francia), donde ya obligatorio para poder sentarse en una mesa.
ACN

Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) hará pública su decisión sobre la petición que le hizo el Govern el pasado martes de ampliar la imposición del certificado covid a la restauración, gimnasios, centros deportivos y residencias de ancianos. 

Aunque el ejecutivo de Pere Aragonès ha aprobado la medida, necesita el aval judicial para aplicarse porque afecta a derechos fundamentales. Si finalmente el TSJC acepta, entrará en vigor este mismo viernes.

Por ahora, este certificado se requiere en Cataluña para acceder a locales de ocio nocturno, y también a eventos en hoteles o restaurantes que cuenten con pista de baile interior -como bodas, por ejemplo-. Puedes consultar aquí cómo descargar tu certificado Covid. 

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha comentado este miércoles que confía en que el TSJC "haga el trabajo bien hecho" y apruebe la ampliación del pasaporte covid. 

Por su parte, el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha aseverado que la alternativa si no se acepta la ampliación es volver a las restricciones de horarios, o incluso a los cierres. "Las decisiones se tienen que tomar ya porque si no será demasiado tarde", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio, este jueves por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento