Se disparan los consumidores españoles en Black Friday: un 77% comprará frente al 30% que lo hizo el año pasado

Los canarios gastaron 1.937 euros de media en compras por internet durante 2019, principalmente en viajes y ocio
Una mujer con bolsas de compra
20M EP

Una gran mayoría de los consumidores españoles, un 77%, tiene previsto hacer compras en el Black Friday, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esta cifra deja ver el éxito de la campaña de este año llevada a cabo por numerosos comercios en estas fechas. El año pasado tan solo un 30% de los españoles mostraron su intención de comprar en Black Friday. Además, frente a los 167 euros de media gastados en 2020, este años se prevé un gasto medio de 208 euros. La encuesta recoge las respuestas de 1.002 consumidores de entre 18 y 74 años.

Un 65% de los consumidores aprovecharán sus compras en el sector de moda, calzados y complementos, seguidos de los que se harán con productos de electrónica (un 50%), juguetes (30%) y pequeños electrodomésticos (25%). Gran parte de los consumidores intentará adelantar sus compras navideñas haciéndose también con material deportivo (17%) y alimentación (16%).

Entre los españoles se impone la vía de compras online, siendo un 35% el número de personas que planea comprar solo a través de internet y un 30% reconoce dar prioridad a este canal. Solo un 15% muestra su intención de comprar principalmente en tiendas físicas. Un

Advertencias de la OCU

La OCU recomienda observar la evolución de los precios de los productos, ya que el año pasado las subidas de precios fueron más habituales que las bajadas (28% frente a las 19%). También explica que cualquier promoción debe indicar el precio original junto al rebajado.

Por último, la OCU anima a los consumidores que detecten irregularidades en los precios a que denuncien en las redes sociales de la organización a través del hashtag #timofertasBF, para comprobar si hay alguna práctica ilegal y proceder a su denuncia ante las autoridades de consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento